twitter

Conoce cuáles son los diez mejores trucos y herramientas para usar en . Sigue estos consejos para optimizar el tiempo que dedicas a esta red social y aprende a usarlos.

Conéctate a Twitter desde tu teléfono

Quizás no lo sepas pero la idea original detrás de Twitter fue la de crear un sistema de mensajería de texto (o SMS) vía teléfonos móviles. Aún hoy no es necesario que utilices un navegador de Internet para enviar mensajes.

Mediante SMS en Twitter puedes realizar las funciones básicas a las que accedes en un navegador, entre ellas las de seguir nuevos usuarios, enviar actualizaciones, enviar mensajes directos y privados y recibir actualizaciones de aquellas personas a las que sigues.

De esta manera, puedes prescindir de usar un computador para estar conectado a Twitter, lo que es muy conveniente cuando solo dispones de acceso a una red celular pero no a Internet, o cuando la red de Internet que estás usando va muy lenta o está saturada.

Usa la aplicación para teléfonos de Twitter

Si lo prefieres puedes instalar en tu teléfono una aplicación de Twitter. La versión oficial desarrollada por Twitter está disponible para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS, Android y Windows 7 Phone. También existe una aplicación desarrollada por terceros para quienes usen dispositivos Blackberry.

Con esta aplicación puedes acceder no solo a las funciones básicas de Twitter, sino también a aquellas más avanzadas como actualizar la imagen o datos de tu perfil, insertar videos o fotos, guardar mensajes para enviarlos más tarde y otras interesantes funciones. De esta manera puedes acceder a Twitter casi con las mismas características que puedes ver en un navegador web, haciendo la experiencia mucho más atractiva e interesante.

Actualiza Facebook desde Twitter

Si no deseas tener que ingresar a dos redes sociales distintas para actualizar tu estado en ambas, puedes instalar en tu Perfil en Facebook la aplicación de Twitter para Facebook.

De esta manera cuando realices una nueva actualización en Twitter podrás hacer que esta aparezca también en tu Perfil en Facebook. Entre otras cosas, esto te permitirá ahorrar tiempo y a la vez darle a conocer a tus contactos en Facebook que también tienes un perfil en Twitter al cual pueden seguir.

Usa un cliente para redes sociales

Si te consideras un usuario avanzado o si deseas dar un paso adelante en la optimización y el tiempo que dedicas a las redes sociales en que participas, puedes utilizar un cliente para redes sociales.

Un cliente para redes sociales te permitirá no solo actualizar uno o más perfiles de Twitter a la vez, sino que también manejar otros perfiles en redes como Facebook, LinkedIn, Google Buzz o  Foursquare, por nombrar algunos.  Es también una gran herramienta para quienes desean estar al tanto de diversos temas que se comenten en las redes sociales en tiempo real.

Los clientes más populares son Hootsuite, TweetDeck y Seesmic. Existen diversas similitudes y diferencias entre ellos por lo que es necesario analizarlos por separado.

Completa tu perfil

Considera tu perfil en Twitter como tu tarjeta de presentación. Mas allá de contar con un nombre de usuario, es importante que demuestre quién eres.

Cursos de Community Manager gratis

Es recomendable incluir tu nombre, una foto que te identifique y una breve descripción que le indique a otros usuarios quién es la persona dueña de ese perfil. Puedes también incluir una dirección web, usar un fondo de pantalla de entre los que te ofrece Twitter o utulizar uno que hayas creado tú mismo.

Un perfil personalizado será siempre más atractivo que uno incompleto, lo que es importante si deseas que “tu voz” en Twitter sea escuchada por otros. Si eres un profesional que desea usar Twitter como una herramienta de trabajo y negocios, contar con un perfil completo es imprescindible.

Utiliza la geolocación

Incluir geolocación en tus mensajes significa incluir coordenadas geográficas que indiquen desde dónde estás enviando aquella actualización. Es una herramienta muy útil si deseas que tus mensajes adquieran una dimensión mayor al momento de ser leídos por otros.

Por ejemplo, es normal decir en Twitter “Estoy viendo la final de la liga de futbol” pero si a ese mensaje le incluyes las coordenadas geográficas del estadio donde se está jugando ese partido, tus seguidores verán que estás viendo la acción en directo.

La geolocación también es útil en servicios integrados a Twitter. En el caso de Instagram conectado a Twitter si envías una foto de un plato de comida en un restaurant, ésta puede incluir la dirección para recomendárselo a tus amigos.

Crea listas

Es fácil seguir a unos pocos usuarios en esta red social, pero cuando el total de personas a las que sigues supera un cierto número es recomendable que aprendas cómo crear listas en Twitter.

Una lista te permitirá crear un listado de usuarios y agruparlos bajo un mismo tema. De esta manera puedes crear por ejemplo listas para Amigos, Familia, Celebridades, Noticias y Trabajo.

Una vez tengas diversas listas, podrás seleccionarlas para así filtrar y dejar afuera aquellos mensajes que no son relevantes dentro de esa lista. Esto te permitirá enfocar tu atención y hacer mas fácil de seguir a tus contactos en Twitter y las actualizaciones que ellos comparten contigo.

Utiliza el buscador en Twitter

Además de servir para buscar los nombres de personas a las que deseas encontrar, el buscador de Twitter te permite obtener resultados de noticias y acontecimientos que están ocurriendo en aquel momento.

También puedes utilizar el buscador de Twitter para enterarte de resultados deportivos, encontrar nuevas ofertas de trabajo en el área que te interesa e incluso ofrecer y promover tus servicios profesionales.

Twitter también te da la posibilidad de guardar ciertos términos de búsqueda, lo que es útil si deseas más adelante volver a realizar una búsqueda usando los mismos términos o palabras. Finalmente, Twitter también acepta búsquedas avanzadas, las que puedes aprender a usar leyendo estas instrucciones por separado.

Intégralo en tu sitio web personal o en tu blog

Puedes llevar la integración con Twitter a tu propio blog o sitio web utilizando los diferentes botones que están disponibles en la sección de Recursos en Twitter.

El botón Seguir permitirá a quienes visitan tu sitio web y estén en Twitter el seguirte en Twitter mediante sus cuentas personales. El botón para compartir o Twittear permitirá a quienes lean ese artículo el poder enviarlo a sus seguidores vía Twitter.

Existe también la opción de integrar una ventana de Twitter en tu sitio web que contiene tus últimas actualizaciones, lo que en inglés se conoce como stream. De esta manera quienes visiten tu sitio o Página web podrán enterarse no sólo de tu nombre de usuario en Twitter, sino también de tus últimos mensajes en tiempo real.

Vía: About