10 Herramientas para buscar personas en las Redes Sociales

Personas Social MediaConforme a los planteamientos que veníamos proponiendo, a partir de 2010, el mundo sucederá en las , y la Web 2.0 cobrará un protagonismo inusitado, con mucha mayor presencia que en la actualidad. Las compañías han tomado muy en cuenta este presagio, diseñando herramientas de búsqueda en redes sociales, pues todo usuario deseará que se le simplifique encontrar a tal amigo o cual servicio, en su red social favorita.

Acá, un breve repaso por las 10 más relevantes:

1. Convoflow

buscar amigos con convoflow

Este es un buscador especializado en redes sociales, realiza búsquedas en redes como Facebook, Twitter, Friendfeed, Identi.ca o Digg, con una gran funcionalidad y en tiempo real.

Una herramienta que te permite dar un recorrido por las conversaciones de las comunidades Web 2.0, de fácil uso y con magníficos resultados.

2. BuddyFetch

buscar personas con buddyfetch

Una aplicación web especializada en búsquedas en redes sociales que será tu gran soporte, si de hallar amigos en la Web se trata. Este servicio web puede buscar en un ilimitado número de redes sociales, por rubros tales como edad, idioma, género o ubicación.

La herramienta trabaja  -además de Messenger – con los perfiles de diversas redes sociales como MySpace, Netlog, ICQ, Skype, Yahoo!, Windows Live Spaces, Hot or Not, Hi5, entre otros.

3. Wink People Search

buscar personas con wink

Es una útil herramienta para buscar en redes sociales que te permite encontrar no sólo amigos, si no obtener su teléfono, dirección, sitios Web, fotos, trabajo; así como ubicar personas online.

4. Google Social Search

Google, consciente que el futuro está y estará aún más en las comunidades Web, ha desarrollado una herramienta para buscar en redes sociales; sin duda, una valiosísima solución que ahorrará tiempo y aumentará la efectividad.

Google, ya venía ofreciendo búsquedas en tiempo real, en las actualizaciones de los usuarios de Twitter y Facebook; pero, actualmente permite colocar en la barra de búsqueda el nombre de tu contacto y te lista en instantes sus perfiles en las diferentes redes sociales,incluyendo Hi5, Netlog, MySpace y otras más.

5. Skipease

skipease people search

Te permite la búsqueda de personas en las redes sociales y en blogs.

6. Pipl.com

encontrar personas con pipl

Cursos de Community Manager gratis

Es un gran motor de búsqueda de personas en la Web, cuyo radio de funcionalidad abarca encontrar gente en las redes sociales y otros sitios de búsqueda para ubicar a un contacto.

7. 123people.com

buscar amigos con 123people

Te permite buscar a gente de numerosas redes sociales como Facebook, MySpace, Linkedin, Xing, y muchos más con sus motores de búsqueda.

8. Intelius

buscar personas con intelius

En esta herramienta para buscar en redes sociales puedes encontrar perfiles, además de ubicar amigos por su nombre, Email, su ubicación o palabras claves.

9. Facebook Toolbar

facebook toolbar

Es la barra de herramientas aplicada al Website de Facebook, que se presenta como un útil servicio, combinando servicios de tal forma que no sólo hallarás tras una sencilla búsqueda, a tus amigos; si no, que recibirás notificaciones y podrás compartir su contenido.

Te permite además, actualizar tu estado a través de la propia barra, subir fotos y enlazar en cuestión de segundos a otras zonas de Facebook.

10. Zoominfo.com

buscar personas y empresas con zoominfo

Esta herramienta incluye su búsqueda en las redes sociales en general, así como en las suscripciones de organizaciones y la información de contacto.

Cómo verás… la actual existencia de estas herramientas para buscar en redes sociales, y más aún, que un gigante como Google, se haya rendido a adaptarse; no hace más que reafirmar que los sitios de comunidades Web, serán la puerta de entrada a Internet, con un aún mayor protagonismo, que el que se ha observado hasta hoy.

A estar preparados.

Vía: WebEspacio