10 maneras de promocionar tu contenido en YouTube

youtube

youtube

YouTube es nada menos que un fenómeno de video on-line y si todavía no lo está usando como una herramienta para promoverse a usted o su contenido on-line, debería tenerlo en cuenta debido a lo siguiente:

Habiendo servido ya al mundo más de 1.73 mil millones de vistas de video y 45 terabytes de filmaciones de videos, es el primer destino de todos los que quieren buscar videos on-line.

Si bien quizás no sea el que tenga las mejores prestaciones o el servicio de mejor calidad para los productores de videos, a pesar de ello es el más popular. Si usted es un blogger, vendedor, productor de películas o cualquier otro tipo de editor online o entrepreneur, puede ganar mucho teniendo algo de exposición en YouTube.

¿Pero como destacar su contenido, cuando hay 6,1 millones de videos para que elija la audiencia? Ciertamente, lo mejor es crear o agregar gran contenido, pero hay muchas formas para que se sienta su presencia y conducir tráfico de usuarios a su propio sitio web.

En esta guía para obtener lo mejor de YouTube desde una perspectiva de marketing, lo acompaño a través de un abanico variado de estrategias YouTube y funciones que puede utilizar para promover su perfil, tanto para crear sus propios videos o para actuar como un video NewsMaster, seleccionando y agrupando videos de otras personas para su audiencia de nicho.

El Canal YouTube de Robin Good

channel9.jpg

Puede ser que haya notado, o no , que los videos que se muestran en Master New Media están en gran parte servidos por medio de YouTube, y esto no es algo accidental o una cuestión de conveniencia.

El  El Canal YouTube de Robin Good tiene 380 videos a la fecha y genera no sólo una saludable cantidad de tráfico de usuarios, sino también comentarios sobre los clips creados para Master New Media. Esto no sólo aumenta el alcance del contenido sino que también ofrece a las personas una amplia gama de oportunidades para compartir e incrustar los videos de Robin Good. Cada vez que alguien elige incrustar estos videos en su propio blog o sitio en la red, a su vez, dirige al visitante hacia Master News Media. Todos son ganadores.

El canal Robin Good además ofrece un recurso fácil para suscribirse y a su vez lleva a las personas desde esta colección hacia los artículos donde se han mostrado los videos.

A medida que la cantidad de suscriptores crece y las vistas de video se aumentan, así también las oportunidades de promoción dan un paso al próximo nivel. Este mes, cualquiera que quiera crear una cuenta YouTube se le presentará una página “Welcome to YouTube”, en la cual Robin Good será uno de los cuatro destacados y populares canales recomendados para los nuevos usuarios de YouTube.

Este es sólo un ejemplo ejemplo de cómo el contenido popular generará muchas más oportunidades de promoción y a su vez enviar tráfico a su sitio web, todo sin gastar un solo centavo.

Entonces sin más rodeos, aquí se encuentran algunas de las funciones y estrategias que puede utilizar para asegurarse que YouTube comience a generar tráfico a su sitio web:

  1. Crear Y Personalizar Su Propio Canal

    0arrangechannel.jpg

    Por qué necesita un Canal YouTube

    Lo primero que necesita hacer, si todavía no lo ha hecho, es crear su propio canal YouTube. Esto dista mucho de ser un procedimiento complicado, ya que su canal se genera automáticamente por usted cuando se  registra para una nueva cuenta de YouTube.

    Este es el primer paso para convertirte en un creador de videos, Newmaster o un formador de opinión, más que sólo otro visitante del sitio.

    Entre las ventajas de tener su propio canal se encuentran:

    • La habilidad para ordenar sus propios contenidos y el de otros en un sólo lugar con su propia URL de YouTube (por ej.  http://www.youtube.com/robingood”)
    • La oportunidad para crear un perfil de usted mismo y su contenido y enlazarlos nuevamente al URL de su sitio web
    • La posibilidad de comenzar a crear listas de reproducción de su propio contenido y el de otras personas
    • La oportunidad para establecer las bases de su presencia YouTube, la cual puede crearla utilizando otros tips en esta guía

    Funciones de Personalización

    Una vez que se ha registrado y comenzado a subir, grabar o agregar contenido de video, puede aprovechar algunas de las opciones de personalización del canal, lanzadas recientemente. Puede encontrarlas en las configuraciones de su canal una vez que haya ingresado.

    Además de poder editar extensamente los contenidos y el diseño de su perfil – seleccionando desde un rango de opciones las características que quiere utilizar – también puede seleccionar de su selección de video, 9 videos destacados que serán exhibidos prominentemente en su perfil del canal.

    Si ha podido reunir una considerable colección, esta es una estupenda manera de poder promover algunos de sus videos preferidos, o los preferidos de su audiencia.

  2. Tipos de Cuentas – Elija Su Nicho

    0acctypes.jpg

    Orientar su contenido de acuerdo al tipo de cuenta

    Cuando usted se  registra para una nueva cuenta Mientras que una de las opciones es “standard”, tiene más sentido elegir una de las otras posibilidades. Puede seleccionar de las siguientes categorías:

    • Una cuenta Director – fantástica si está produciendo sus propios videos del sitio. Esta cuenta le permite agregar íconos personalizados y un logo para las páginas de su perfil
    • Una cuenta Músico – la cual es una buena oportunidad si está esperando promover su música a través de YouTube. Además de su logo personalizado y lo que elija como género de música, también puede desplegar la información acerca de las fechas de los tours y los enlaces para la compra de su CD en las páginas de su perfil
    • Una cuenta Comediante – que por supuesto es una buena manera de promover su show o actuación. Esto te permite agregar su log personalizado, estilo de comedia, información de las fechas de los espectáculos y los enlaces para la compra de CD en sus páginas del perfil
    • Una cuenta Gurú – la cual es para cualquiera que sea un experto en un campo específico, ya sea en cocina o en el diseño de un sitio. Esta cuenta le permite elegir un logo personalizado, género y enlaces a otros sitios de la red desde las páginas de su perfil

    Si ya tiene una cuenta de YouTube pero quiere aprovechar esta característica, lo puede hacer cambiando su tipo de cuenta desde su página de información del canal. Es posible cambiarlo en cualquier momento.

    ¿Por qué limitarse?

    Si por casualidad está incursionando en la música, en la comedia y proporcionar consejos, quizás se pregunte qué sentido tiene limitarse a un tipo específico de cuenta. La respuesta es simple – eligiendo un tipo específico de cuenta automáticamente aumentan las posibilidades de que vean sus videos y su perfil. Los usuarios pueden buscar por tipo de cuenta, buscando únicamente entre los videos creados sólo por los poseedores de la cuenta Gurú por ejemplo.

    Esto significa que reduciendo el enfoque de su canal, automáticamente reduce la competencia de otros videos, y se da a usted mismo la posibilidad de promover mucho más su trabajo. Los usuarios pueden buscar videos en la  guía de canal YouTube seleccionando una categoría de canal específica.

    Desde aquí, pueden ver los videos más vistos y con más suscripciones de la semana actual, y pueden también filtrar videos del mes actual, o de cualquier momento en la búsqueda. Ya sea que sus videos sean vistos frecuentemente en una semana en particular o que sean vistos regularmente dentro de una cantidad de meses, las oportunidades de autopromoción aumentarán.

    Es mucho más fácil escalar al tope de una categoría específica que llegar a la página principal del sitio web y en el proceso ayuda a los potenciales espectadores a refinar su búsqueda. Todo esto lleva a más vistas de video y del perfil, y a su vez más tráfico de usuarios hacia su sitio web y eso es antes de que considere cualquier venta de CD o la concurrencia a una presentación en vivo que podrías considerarlo una bonificación extra.

  3. Crear Una Breve Forma De Contenido Viral

    0robinviral.jpg

    El video online tiene sus propias reglas.

    En la gran mayoría de los casos, la mejor posibilidad de crear un video altamente visto radica en asegurarse que el tiempo de duración sea de no más de cinco minutos.

    Mientras que la gente mirará contenido televisivo por mucho más tiempo, los videos hechos para la web funcionan mejor en fragmentos breves, tanto en lo que se refiere a su capacidad para captar la atención de los espectadores como para ajustarse al límite de tamaño del archivo de 100 Mb para subir a YouTube.

    Si tiene una pieza particularmente emocionante y de larga duración, puede ser con frecuencia separada en segmentos y siempre se pueden combinar juntas más tarde en la lista de reproducción. Esto le da a los espectadores la posibilidad de saltear partes importantes del contenido si así lo eligen en lugar de obligarlos a sentarse en frente del video durante diez minutos antes de llegar a la parte que les interesa.

    En lo que respecta a crear contenido con alcance viral, no hay reglas estrictas y concretas, ya que sólo depende de la naturaleza de su contenido.

    Si tiene una cuenta Gurú, haga videos cortos, ágiles y altamente informativos y guías de instrucciones que las personas no encontrarán en otro lugar. Si tiene una cuenta comediante, hágame reír en los primeros treinta segundos de su clip. Músicos – impáctenme con su mejor canción y ténganme siguiendo el ritmo con mis pies en los primeros segundos. Esta es la forma de crear video que la gente quiere compartir.

  4. Etiquetar y Categorizar

    0categories.jpg

    Una vez que haya creado su video – o lo haya importado de otro lugar – un paso importante a tener en cuenta es elegir la categoría y la etiquetas correctas para su video. Esta es la etapa que más frecuentemente se pasa por alto o se descuida, pero si se toma el tiempo de revisar los otros videos populares en su nicho, y observa como se han etiquetado y colocado en las categorías de YouTube, finalmente tendrá éxito.

    Las categorías no siempre son directas como lo parecen, y podría ser que su contenido no encajen apropiadamente en alguna de las opciones disponibles. La clave aquí es llevar acabo una búsqueda en un contenido similar por medio de una palabra clave, y luego tomar nota de cómo ese contenido ha sido etiquetado y categorizado.

    También vale la pena prestar atención a categorías menos populares si es que encajan en su contenido, ya que de esta manera puede disminuir la competencia e impulsar su video hacia los más populares o más vistos dentro de su categoría específica.

    Cuando se trata de etiquetar, no dude en agregar tantas palabras claves como pueda y, de nuevo, vea si puedes hacerla coincidir con otros contenidos ya existentes. Puede luego descubrir que su video esta siendo recomendado en la barra lateral “relacionados” junto a los videos de otros usuarios, llevando tráfico de usuarios hacia su propio contenido y perfil.

  5. Crear Listas de Reproducción Orientadas a Nicho

    Creando listas de reproducción

    Ya sea que usted cree su propio video o planee agrupar videos de otros usuarios, reunir listas de reproducción es muy sencillo. Si está usando sus propios videos, lo puedehacer seleccionando clips de la sección My Videos de su cuenta y agregándolos a una nueva lista de reproducción.

    Si quiere hacer lo mismo con el contenido de otros usuarios, todo lo que tiene que hacer es agregar los videos individuales a la lista de sus favoritos, y luego agregarlos a las listas de reproducción de la misma manera que lo haría con sus propios videos.

    Puede hacer esto visitando el video en el que está interesado y elegir la opción “guardarlo en preferidos” directamente abajo del reproductor de video. También tiene la opción de guardar el video directamente en cualquier lista de reproducción que ya haya creado.

    ¿Por qué hacer listas de reproducción?

    Hay una ventaja doble en crear listas de reproducción.

    Cursos de Community Manager gratis

    Antes que nada, puede agrupar clips individuales individuales en un contexto orientado a nicho de modo que los espectadores puedan encontrar el contenido rápido y fácilmente sin tener que buscar por los ítems individuales. Dedicando tiempo e investigación, puede proveer este servicio y fomentar su tráfico web sin haber grabado alguna vez ni un solo video propio.

    Segundo, puede agrupar sus propios videos por relevancia temática o como parte de una serie. Si tiene un video más largo, conviene dividirlo en varios clips, cada uno con un título claro, de modo que los espectadores puedan optar saltearse hacia las partes particularmente interesantes de su película.

    De cualquier manera, usted ha acortado parte del trabajo de navegación y búsqueda que se requiere de su potencial audiencia y los conquistara en el proceso. La habilidad para seleccionar y traer la atención de otras personas hacia videos poco vistos es una destreza en si misma, y las personas le agradecerán que se haya tomado el tiempo.

    La clave es buscar videos con una pequeña cantidad de vistas donde sea posible ya que luego estará promocionando contenido que todavía no haya sido difundido miles de veces antes.

  6. Promueva Su Video Con Email Youtube Y Boletines

    0connect.jpg

    Si quiere que su video sea visto, su perfil visitado y su tráfico web se incremente posteriormente, no es suficiente sentarse y esperar pasivamente que los espectadores lleguen a usted. YouTube le ofrece un número de oportunidades para auto promoverse, y entre ellas la habilidad para enviar e-mails a otros usuarios y crear boletines desde su perfil o desde las páginas de canal de otros usuarios.

    E-mails YouTube

    Frecuentemente la gente se olvida que YouTube es una comunidad social ya que es un sitio de videos compartidos. Como tal, no hay nada de malo en acercarse a otros usuarios y hacerles saber acerca de su contenido, sus pensamientos o su admiración por su trabajo.

    El  canal YouTube de Robin Good obtiene un montón de e-mails entrantes sugiriendo nuevos videos o recomendaciones de gran contenido que se encuentran en lo profundo de las bóvedas de YouTube. Esto ha dado lugar a que se escriban artículos completos sobre los contenidos de los videos sugeridos anteriormente, lo cual es una gran forma de esparcir la palabra informalmente.

    Obviamente usted no quiere enviar spam a las personas con conexiones totalmente irrelevantes, pero si se dedica a investigar un poco y encuentra otros usuarios con gustos e intereses similares, ciertamente vale la pena darles a conocer sus videos y listas de reproducción.

    Boletines

    Los boletines son aún una forma más fácil de crear mensajes cortos en su propio perfil del canal o dejar mensajes para los usuarios en sus páginas de perfil. Los boletines son mensajes súper cortos acerca de su status, de nuevas publicaciones o cualquier cosa que quisiera difundir hacia el mundo por medio de su canal YouTube.

    Esta es una estupenda forma de dejar comentarios rápidos en las páginas de otros usuarios, y de esta manera es probable que despierte suficientemente el interés como para que se acerquen y revisen su perfil y tal vez se suscriban si les gusta lo que ven.

    Enviar boletines a su propio perfil es también una forma efectiva de mantener a sus espectadores en el circuito y crear un sentido de consistencia y presencia aún cuando no les haya enviado ningún video nuevo durante algún tiempo.

  7. Deje Respuestas de Videos

    0videoresponse.jpg

    Otra forma efectiva de lograr ser visto es dejar una respuesta de video en el clip de otro usuario. Estas respuestas de video se pueden crear por debajo del reproductor principal de video y pueden ser elegidas de los videos que se subieron previamente, de los subidos en ese momento, e inclusive capturados directamente desde su webcam.

    Como respuestas de video, éstas pueden ser de contenido relevante o respuestas personales directamente desde su webcam. De todas maneras, hay un par de cosas para tener en cuenta cuando se deja una respuesta:

    1. Mantener la relevancia – nadie le agradecerá que deje una respuesta en video totalmente irrelevante y es probable que de esta manera se gane enemigos
    2. Mantener la cortesía – a menos que realmente se proponga utilizar una táctica de impacto, es improbable que gane nuevos adeptos siendo agresivo o desagradable
    3. Elija apropiadamente el propósito de su video – si su meta es fomentar las visitas a su perfil y sitio web, no tiene mucho sentido dejar una respuesta a un video poco visto. Enfóquese en los productores de videos más populares en su área de nicho, y dejar respuestas precisas a sus videos. Luego estará en una buena posición para atraer a los espectadores hacia su video y perfil.
    4. Golpee en el momento justo – la situación ideal es anticiparse y lograr posicionar la respuesta por encima de las demás, de modo que se vea. Si es la treintava persona en dejar un comentario, las posibilidades son de que llegue un poco tarde
  8. Unirse o Crear Grupos YouTube

    0groups.jpg

    YouTube posee una fuerte comunidad de grupos que existe para que los usuarios discutan y compartan videos. Puede recorrer grupos para unirse a ellos según la categoría o crear su propio grupo de la página de Grupos YouTube. Hay ventajas para ambas propuestas.

    Unirse a un grupo ya existente

    Si logra encontrar un grupo que encaje con su contenido nicho, lo puede unir con un solo clic, y luego puede enviar videos o comentarios hacia el área de discusión del grupo.

    Participar de un grupo

    La mayor ventaja de unirse a un grupo ya existente es el hecho de que ya tendrá por lo menos un pequeño grupo de usuarios activos mientras que crear su propio grupo puede que signifique esperar que se unan nuevos miembros antes de que tenga la oportunidad de promocionar su trabajo.

    Crear su propio grupo

    No obstante, con tiempo y un poco de promoción por medio de otras prestaciones de la comunidad YouTube, construir un grupo que en torno su propio nicho de interés e inclusive su sitio web o negocios, es otra estupenda forma para fomentar su presencia YouTube y potencialmente ganar nuevos visitantes a su sitio.

    Una vez que ha cliqueado sobre el botón crear un grupo puede elegir un nombre, etiquetas, descripción URL y las categorías para el mismo.

    Puede elegir también si su contenido será enviado directamente al grupo, o si se requerirá primero su consentimiento. Obviamente, si su meta es la auto promoción, tiene bastante sentido promocionar a su grupo más que sólo hacer una invitación, lo que es otra opción disponible para usted.

  9. Chat Streams

    0streams2.jpg

    YouTube Streams le ofrecen otra manera de acceder a la comunidad YouTube directamente, y darle la oportunidad de unirte o crear una sala donde se comparten y discuten los videos en tiempo real. Esto le da la oportunidad para compartir los videos en un ambiente en vivo orientado a nicho y para comunicarse con la gente que los está mirándolos. Otros usuarios pueden tambien compartir los videos en la sala si se los permite, entonces esto se torna más una conversación que una presentación de sólo una de las partes.

    Sin embargo, si establece el tema de su sala en el momento justo, y hace lo que puede para promover el “evento en vivo”, esto podría bien ser una forma efectiva de traer nuevas personas a su círculo de suscriptores y amigos.

    Cuando crea un stream puede establecer un nombre, una imagen de fondo, un mensaje de bienvenida, un número máximo de usuarios (hasta 300) y quién está autorizado a compartir videos. Es una buena idea dejar esta última opción abierta para todos ya que muy pocas personas estarán interesadas en quedarse si no se les permite compartir sus propios videos en la mezcla.

  10. Compartir Activamente

    0streams.jpg

    Una nueva función , Active Sharing (compartir activamente), ofrece la oportunidad de enviar tráfico hacia su perfil. Active Sharing está apuntado a personas que fijan las tendencias y a formadores de opinión, y esto le ayuda a transmitir los videos que usted actualmente está mirando.

    Si elige activar Active Sharing, cada vez que visite un video, su nombre de usuario aparecerá al lado del video clip por 30 minutos. Todos sus videos serán agregados a una sección de su página de perfil llamada “videos que estoy mirando”. A través de este servicio, espectadores curiosos pueden cliquear hacia su perfil, basado en el hecho de que está mirando el mismo video. A partir de ahí, podrán revisar otros videos que ha estado mirando, como una forma de recomendación.

    Mientras están haciendo eso, ellos ya estarán en su página del perfil, completo con enlaces a su sitio web, ventas de CD o las fechas de los tours.

Conclusiones

Hacer uso de la base de usuarios YouTube es una forma efectiva para que pueda promover su contenido o negocio online, ya sea a través de la creación de sus propios video clips o la promoción, incorporación y discusión de los de otras personas.

De cualquier manera, al utilizar el amplio rango de funciones de comunidad, construcción de nicho y orientación a contenido de YouTube, usted tiene una buena posibilidad para maximizar su tasa de conversión de espectadores YouTube a visitantes de sitio web.

Si bien obviamente no se puede reemplazar un contenido de video de calidad, aún los mejores se pueden perder si no toma ventajas de las oportunidades para promoverlos. Hay millones de visitantes del sitio YouTube que puede utilizar para fomentar el tráfico de su propio sitio web, pero por supuesto hay también millones de videos que pueden elegir.

Orientando su contenido a nicho y promoviéndolo por medio del rango de funciones de la comunidad incluidas en YouTube, puede optimizar las posibilidades de una autopromoción exitosa y convertir una simple cuenta de usuario en una efectiva máquina de marketing.

Transmita usted mismo y promociónese de manera económica

Recursos Adicionales

Si quiere saber más sobre el uso de YouTube como una herramienta de marketing y promocional, quizas quiera chequear los siguientes enlaces:

Escrito originalmente por Michael Pick para Master New Media y publicado originalmente como: “YouTube Video Marketing: Ten Ways You Can Use YouTube To Promote Your Online Content

Via: MasterNewMedia