secretos instagram

Alcanzar el estrellato en no es ni mucho menos coser y cantar. La famosa red social es un firmamento lleno hasta los topes de estrellas (consagradas) y de “instagrammers” (novatos) decididos a brillar también en ese microcosmos (que es ya por su tamaño un auténtico “macrocosmos”).

En Instagram es posible saborear las mieles del éxito de mil maneras diferentes (el éxito es en esta plataformas de todos los gustos y colores). Sin embargo, nunca está de más echar mano de la sabiduría de los expertos ya curtidos en mil batallas en Instagram para intentar buscar (y encontrar) el éxito en esta plataforma.

La reconocida “instagrammer” Eva Chen propone en The Guardian algunos consejos para apoltronarse cómodamente en el trono del éxito de la famosa app fotográfica:

1. No se lo piense demasiado
No se obsesione con los “likes”. Piense sobre todo y ante todo en lo que a usted le gusta (y no tanto en lo que le gusta a los demás). En Instagram, como en la vida real, complacernos a nosotros mismos nos hace generalmente más felices que procurar satisfacción a los demás. Y se traduce paradójicamente en más éxito en esta plataforma.

2. Publique fotos de cosas que se repiten sistemáticamente en su vida
Si su pasión es el maquillaje, no sea tímido y fotografíe cosméticos como si no hubiera mañana. No obstante, las cosas que se repiten en su día a día y que son susceptibles de convertirse en posts en Instagram no tienen por qué estar teñidas glamour. Pueden ser cosas tan banales (y aparentemente aburridas) como su parada habitual de autobús.

Cursos de Community Manager gratis

3. No “maquille” en exceso sus fotos
Instagram comenzó siendo un auténtico paraíso de las fotos amateur (y hasta “cutres”). Y por eso precisamente triunfó. Después los gurús del estilo comenzaron a abrirse paso en tropel en Instagram y a convertir las fotos allí publicadas en un auténtico dechado de perfección. Sin embargo, la gente se ha terminado hartando de tanta perfección y las fotos “crudas” (y mundanas) están de nuevo de moda en Instagram.

4. Cuente historias
Preocúpese de aderezar sus fotos con las historias (probablemente mundanas) que hay detrás de cada una de ellas. La gente quiere ver más allá de los que hay detrás de las fotos publicadas en Instagram (aunque lo que haya detrás sea rematadamente simple).

5. Muestre su cara B
Si es contable de día y horticultor de noche, por ejemplo, no se avergüence de dejar huella de su cara B en Instagram.

6. Enróllese, si quiere, como las persianas en las textos de sus fotos
Las fotos acompañadas de párrafos larguísimos están de moda a rabiar en Instagram. Marc Jacobs fue uno de los pioneros en inaugurar esta tendencia (que otros han copiado profusamente después).

7. Utilice herramientas de edición de imagen, no filtros
Desde el punto de vista de Chen, las fotos en Instagram lucen mejor cuando que se manipulan en ellas pequeñas cosas como la calidez de la imagen y las sombras y no tanto cuando éstas se parapetan detrás de un filtro.

8. Comience hincándole el diente a Instagram con una cuenta privada
Y empiece a seguir a personas afines a sus propios hobbies. En Instagram hay 400 millones de usuarios, seguro que encuentra alguien que es la horma de su zapato en cuanto a gustos (y que con un poco de suerte le inspirará).

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta