10 tips para optimizar tu página de Facebook

facebook-tips

Cada vez más, marcas y compañías utilizan las páginas de para dar a conocer sus productos o servicios y acceder a sus potenciales clientes, teniendo en cuenta que esta red social cuenta con más de 400 millones de usuarios. Crear una página desde tu perfil es la manera más efectiva para que tu empresa tenga presencia en este medio, utilizándola como herramienta para compartir contenido e interactuar directamente con tus fans.

Te proponemos 10 tips y aplicaciones que pueden servirte para optimizar tu página, algunos de ellos aportados por Jose María Gil:

1. Personaliza tu página con distintos layouts: Pagerage ofrece gratuitamente la descarga de layouts con diversos estilos para que personalices tu página a través de la instalación de un plug-in.

2. Crea solapas personalizadas: Las páginas de Facebook permiten vincular solapas específicas directamente, estableciendo a qué paginas accede el usuario por defecto cuando ingresa. Esta característica puede influir positivamente en la conversión de algunos visitantes en fans.

3. Incluye tus videos de YouTube: En tu página de Facebook puedes tener una sección exclusiva para compartir tus videos de Youtube con tus fans. Para que todos los videos que publicas aparezcan automáticamente en tu página, puedes incluir la aplicación de Involver.

4. Integra aplicaciones para captar la atención: Existen miles de aplicaciones en la plataforma Facebook que pueden ser incluidas directamente en tu página, como juegos, tests, y cualquier otro tipo de contenido dinámico que llame la atención de tus usuarios.

5.Incluye la aplicación de RSS: Esto te permitirá sincronizar automáticamente el RSS de tu blog o sitio con tu página de Facebook para que puedas compartir tus noticias y artículos con tus fans.

6. Crea eventos y grupos relevantes para tus fans: La creación de eventos y grupos ayudan a la interacción con tus fans y a que se sientan identificados con algun producto o servicio en particular. Además, fomentan la distribución de tu marca entre tus fans y a través de la red en general, atrayendo nuevos usuarios.

Cursos de Community Manager gratis

7. Conecta tu perfil de Twitter con tu página: Esta aplicación permite que las actualizaciones en tu cuenta de Twitter aparezcan directamente en tu página, ahorrándote tiempo en la tarea de actualizar tu status en ambas plataformas.

8. Publica contenidos y crea foros de discusión relevantes: Unirte a la conversación con tus fans ya no es opcional, es una ventaja para conocerlos, escucharlos y obtener un feedback sobre tus productos o servicios.  Cada vez que un fan comente una publicación u opine dentro de un foro, no pierdas la oportunidad de interactuar, aportándole soluciones, respuestas e interactuando directamente con ellos.

9. Integra Polls a tu página: Consisten en una aplicación en base a un sondeo online, mediante el cual puedes recopilar información y opiniones de tus fans con respecto a un tema en particular. Esto te permite publicar encuestas en tu página de Facebook interactuando con ellos.

10. Añade la aplicación de FBML Estático: Es una herramienta clave que te permite introducir nuevas secciones en tu página de Facebook, como tu html, una “landing page” personalizada, un vídeo de bienvenida, un formulario de suscripción hacia tu newsletter, etc.

Comentanos tus experiencias con tu página! Conoces más aplicaciones que sirvan para optimizar la interacción con tus fans?
Recomendación: Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis!

Vía: Negocioseninter.net