10 usos geniales para darle a Pinterest

pinterest

pinterest

Hoy os comentamos 10 usos adecuados para darle a  como usuario a nuestra marca o negocio.

En varias ocasiones ya hemos hablado de Pinterest como medio de usarlo en nuestro negocio, para las ventas o incluso para la educación, pero hoy vamos a ver genéricamente los 10 usos mejores que le podemos dar.

  1. Planificar: Desarrollar una estrategia de contenidos, creándolos y difundiéndolos a nuestra disposición generando y despertando el interés de nuestros seguidores, enganchándolos a nuestra marca. productos, información, consejos,…, múltiples son los contenidos que podemos incluir para planificar nuestra estrategia.
  2. Fijar objetivos o determinar metas: No solo ayuda a determinarlos sino a conseguir los que ya nos hayamos marcado, como es el incremento de tráfico hacia nuestra web (que veremos en la segunda infografía), crear una marca desconocida y ayudar a posicionarla y hacerla visible,… Es una herramienta más que ayuda a definir objetivos y a conseguirlos.
  3. Alinear: Como sinónimo de posicionar tu marca en una imagen determinada consiguiendo hacer un hueco en el segmento de actividad al que te dedicas. Es decir, permite crear una audiencia enfocada o alineada hacia el negocio o actividad que hayas determinado.
  4. Optimizar: En el sentido de que eligiendo las palabras clave adecuadas a os pins que subamos, la colocación en Google para posibles búsquedas de este u otros buscadores mejorará nuestros esfuerzos considerablemente optimizando nuestra estrategia.
  5. Vincular (el famoso engaged): Vincular como sinónimo de interactuar, o sea, de crear una colectividad alrededor de nuestra marca y de nuestros pins. Se unas los ‘likes’ o ‘repins’, que son lo que ayudan a dar mayor viralidad social a lo que compartimos y, por lo tanto, a nuestra marca.
  6. Organizar: Elegir tantas boards (carpetas) como sea necesario para poder organizar todo lo que nuestra marca aporta a la Red quedando solo el que lleguen las visitas. Siempre que alguien ve nuestro Pinterest que no tenga que indagar, que la organización que hayamos escogido le facilite ver todo lo que nuestra marca le puede aportar.
  7. Diversificar: Al igual que lo anterior, el crear los boards adecuados nos permite ampliar el ámbito de acción social y llegar a más personas en la Red. Podemos indicar todas y cada una de las facetas en las que nuestra marca podría  ayudar a los miembros de nuestra comunidad.
  8. Integrar: Como forma o sinónimo de vincular nuestro contenido en Pinterest con nuestro contenido en nuestro site. El botón de ‘Pin it’ en nuestro web o blog es fundamental para integrar ambos medios.
  9. Evaluar: Puede emplearse como medio de medición del éxito de nuestros esfuerzos en los social media. Número de ‘likes’ o de ‘repins’, son indicadores de visibilidad que al fin y al cabo es una medición posible del éxito de lo que hacemos en la Red.
  10. Disfrutar: Como sinónimo de compartir. El uso de hashtags (#) o de cuentas twitter (@) hace que se pueda compartir y disfrutar de los contenidos no solo en Pinterest sino por ejemplo en este caso también en Twitter. Compartir en otras redes permite disfrutar de una mayor diversificación a nuestros seguidores.

Vía: RRHH Social Media

Cursos de Community Manager gratis