twitter consejos

Cuando hablamos de video no todo vale y buena parte de tu éxito dependerá del tipo de videos que publiques. Así que para que sepas por dónde comenzar vamos a compartirte 13 opciones de videos que debes incluir en tu estrategia de social media.

Ahora, buena parte de tu éxito dependerá del tipo de videos que publiques en así que para que sepas por dónde comenzar vamos a compartirte las mejores opciones.

tipos videos twitter

Video de presentación

Puedes crear un video perfil de empresa para presentar tu compañía de una manera innovadora y atractiva. Usa pocas palabras y sé muy visual para que tus clientes conozcan tu negocio por dentro y por fuera. ¡Es una excelente carta de presentación para atraer clientes en Twitter! Incluso puedes dejar el tweet fijado en la parte superior.

Responder tweets

En lugar de responder tweets con los clásicos 140 caracteres de vez en cuando puedes usar el video para hacer tus respuestas más atractivas, personalizadas y sobre todo más visuales; además, generarás más interacciones y te ganarás a tu audiencia.

El gurú de Internet Gary Vaynerchuk, por ejemplo, hizo un video de 3 segundos para responder a uno de sus 1,3 millones de seguidores, lo que aportó un toque personalizado a su respuesta:

twitter_ej_gary

Sesiones de preguntas y respuestas

Hacer un video respondiendo a las preguntas de tus seguidores es una buena manera de conectar con ellos, generar confianza y aumentar las interacciones. Lo ideal es que comiences a promover el evento con la suficiente antelación y si además creas un hashtag específico para que tu audiencia envíe ahí sus preguntas mejor que mejor.

El youtuber asiático Kenro es uno de los muchos usuarios en Twitter que aprovecha este recurso:

twitter_ej_pyr

Videos de entretenimiento

El video es una opción ideal para crear contenidos de entretenimiento. Eso gusta a los usuarios y de hecho cada vez son más las grandes marcas (y no tan grandes) que apuestan por ello para promoverse y mejorar su imagen.

Coca-Cola España, por ejemplo, aprovechó el fin de las vacaciones para crear un video de apenas tres segundos acompañándolo de una frase emocional despidiendo el verano con la que la gran mayoría de usuarios seguro que se sintieron identificados. Una acción tan sencilla como esta puede ayudarte a mejorar el engagement y hacer que tu tweet se vuelva viral.

twitter_ej_cocacola

Capturar momentos

Es una buena opción para mostrar a tu audiencia momentos espontáneos o hacerla partícipe de algo increíble que acaba de suceder. No solo generarás mucho engagement sino que tienes grandes opciones de que tu video termine siendo viral.

Cursos de Community Manager gratis

Tutoriales o videos educativos

Las personas adoran el contenido que educa, aporta valor y les muestra cómo hacer algo nuevo. Y los 2,20 minutos de video que ofrece Twitter son tiempo suficiente para mostrar cómo hacer algo a modo de tutorial.

New York Times, por ejemplo, tiene una cuenta dedicada exclusivamente a la comida desde donde comparte recetas mediante videos nativos en Twitter.

twitter_ej_nyt

Videos publicitarios

Realiza videos anunciando tus productos o servicios de manera creativa, corta y divertida para atraer la atención de tu audiencia. No solo conseguirás más visualizaciones sino que más usuarios conocerán tus productos y además al presentarlos de una manera atractiva tienes más posibilidades de conseguir más ventas.

Teasers

Hacer un video de prelanzamiento o de intriga es una de las mejores estrategias de promoción que puedes implementar en Twitter ya que hará que tu audiencia hable sobre ello.

En Netflix, por ejemplo, siempre publican teasers de estrenos y nuevas temporadas, como este del documental original de Netflix Cascos Blancos.

twitter_ej_netflix

Tendencias globales

¿Por qué no aprovechas un trending topic para hacer un video relacionado con ello? Así cuando los usuarios se deslicen a través del timeline podrán ver tu video y llegarás a más personas. ¡Sencillo y súper efectivo!

Detrás de la escena

Dejar que tu audiencia vea lo que ocurre detrás de la escena es una de las mejores estrategias de video marketing, ya que aumentará la confianza y tus usuarios serán más fieles a tu marca.

Testimonios o videos de usuarios

Incluye video testimonios de clientes y usuarios satisfechos con tu producto o servicio e incluso hablando de tu empresa de manera corta y divertida y estarás generando engagement y mejorando tu imagen de marca.

También puedes hacer como GoPro, que comparte imágenes y videos generados directamente por sus seguidores etiquetándolos y además continuamente anima a compartir sus contenidos mencionando a la marca para generar más engagement:

twitter_ej_gopro

Videos de animación

Los videos animados funcionan muy bien para atraer tráfico y visitas hacia tu sitio web, sobre todo si los usas para destacar las ventajas competitivas de tu producto o servicio.

Retransmisión vía Periscope

Hacer videos en streaming a través de Periscope directamente desde tu teléfono móvil puede ser el impulso que tu negocio necesita. Los usuarios aman los videos en directo y si además ofreces contenido interesante el número de seguidores e interacciones subirá, así como el engagement y la imagen de marca.

El Corte Inglés, uno de los grandes líderes mundiales de grandes almacenes, ha incorporado las retransmisiones vía Periscope en su estrategia de social media, como en este caso donde mostró el directo el desfile de Emidio Tucci:

ej_twitter_corteingles

Vía: Postcron