trucos redes sociales

Cada día, cientos de desarrolladores trabajan incansablemente para mejorar la experiencia de los usuarios en las . Así, nuevas funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn se suman con una frecuencia cada vez mayor, para ofrecer a sus comunidades tanta comodidad y soporte como sea posible.

Debido a la velocidad de las actualizaciones y también a la falta de divulgación, a veces es muy difícil enterarse de “qué hay de nuevo” en materia de funciones para Social Media. Pero ¡no temas! En este blog post voy a contarte cuáles son las actualizaciones “escondidas” que no puedes perderte, de forma que puedas contar con las mejores funcionalidades para usar en tus campañas.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn para tus campañas

Estas son las funciones de Social Media que tal vez no conocías y que pueden mejorar por mucho tu trabajo:

Funciones de Facebook

1. Utiliza tu app móvil de Facebook para editar fotografías

¿Sabías que puedes retocar tus fotos desde la aplicación de Facebook en tu móvil? En efecto, si precisas editar una imagen rápidamente, sólo tienes que hacer un toque sobre la foto para comenzar a utilizar las funciones de edición fotográfica de la app.

Descubre funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

Algunas de las opciones que podrás utilizar son la posibilidad de modificar el tamaño de la imagen, rotar su orientación y regular el brillo y contraste. También tendrás la oportunidad de aplicar algunos filtros para mejorar la apariencia de la composición.

TIP EXTRA: Si necesitas fuentes fotográficas confiables, puedes hacer clic en el siguiente enlace para conocer los mejores sitios de imágenes gratis y legales para tus publicaciones para Facebook.

2. Encuesta a tus seguidores en un Evento o Grupo

Además de la posibilidad de publicar en eventos de Facebook y de postear en grupos, ahora también puedes encuestar a tu lista de invitados o comunidad. ¿Cómo? ¡Muy simple! Todo lo que debes hacer es dar clic sobre la opción “Pregunta” disponible en la barra de actualización de estado.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn
Asimismo, tienes la posibilidad de añadir opciones para que los usuarios elijan la respuesta que prefieran. Para activar esa posibilidad, sólo debes hacer clic en la frase “Agrega opciones de respuesta“, como puedes ver en la imagen. Esta alternativa es muy útil si precisas realizar una consulta a tus invitados o a los usuarios de tu Grupo, por ejemplo para saber si tus contenidos resultan interesantes o si el lugar propuesto para el evento es del agrado del público, etc.

3. Organiza las pestañas y aplicaciones de tu Fan Page

Por fortuna, ahora Facebook te da la posibilidad de reorganizar las secciones de tu Fan Page, de modo que se adapten mejor a tus necesidades. Para activar esta función, sólo tienes que desplegar el menú “Más” y elegir la última opción, como puedes ver en la captura aquí debajo.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

Asimismo, Facebook te habilita para administrar tus aplicaciones, de modo que se muestren en el orden que tú lo prefieras. Para poder organizarlas, simplemente debes posar el puntero del mouse por sobre la palabra “Aplicaciones” y enseguida verás aparecer el botón de edición, como se muestra en la imagen de abajo.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

Funciones de Twitter

1. Entérate quién ha dejado de seguirte en Twitter

Con ayuda de la aplicación gratuita Crowdfire, puedes conocer muy fácilmente quién ha dejado de seguirte en Twitter. Esta herramienta resulta de gran utilidad para probar cuáles son los contenidos que mejor funcionancon tu comunidad, en qué horarios te conviene postear, etc. De esa forma, si ves que muchas personas dejan de seguirte tras publicar algún tuit, podrás replantearte tu estrategia de contenidos para Twitter.

crowdfireapp

2. Obtén estadísticas de tus tuits de manera gratuita

Recientemente, Twitter ha puesto al alcance del usuario una serie de herramientas de analítica de muy fácil acceso, que le permiten conocer cuál es el impacto de cada una de sus publicaciones en Twitter. Para acceder a esta información, tienes dos caminos: uno de ellos es hacer clic en el ícono de estadísticas disponible en cada tuit, como se muestra en la imagen de abajo.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

La otra posibilidad es ingresar a Twitter Analytics, donde podrás obtener un paneo general del crecimiento de tu cuenta y del alcance de tus publicaciones. Además, allí tendrás la posibilidad de exportar la información en una planilla de cálculo para estudiarla con mayor detalle.

3. Para reproducir un GIF en Twitter, fíjalo en tu perfil

Los GIFs, esas simpáticas imágenes animadas que tanto amamos, no se reproducen automáticamente en el Newsfeed de tus seguidores cuando los compartes normalmente en un tuit (es decir, como publicarías cualquier otra foto). Para lograr que se reproduzcan todo el tiempo, tienes que fijar el tuit que contiene el GIF en el encabezado de tu perfil.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn
Para fijar un tuit con GIF todo lo que debes hacer es redactarlo, incorporar la imagen en cuestión y dar clic en la opción “Fijar Tuit”. A partir de ese momento, tu tuit aparecerá siempre en la parte superior de tu perfil (hasta que decidas quitarlo de allí) y el GIF se mostrará activo ante la mirada de cualquier usuario que visite tu cuenta. Voilà!

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

TIP EXTRA: ¡Los GIFs animan tus posts! Por eso, te aconsejo generar los tuyos propios con ayuda de ScreenToGIF, una aplicación muy fácil de utilizar. Sólo tienes que descargarla en tu ordenador para comenzar a generar tus propios GIF, a partir de las imágenes que aparecen en tu pantalla.

4. Etiqueta usuarios en tus fotos de Twitter

A partir de ahora puedes etiquetar usuarios en tus imágenes de Twitter, al igual que lo haces en Facebook o Instagram. Como un beneficio adicional, esta nueva función no afecta los 140 caracteres que tienes disponibles para redactar tu tuit, así es que ¡utilízala tranquilamente! Para ello, todo lo que debes hacer es dar clic en el menú “¿Quién está en esta foto?“, tras lo cual podrás etiquetar hasta 10 usuarios. Recuerda ser prudente con esta funcionalidad para no abrumar a tus seguidores. ????

Cursos de Community Manager gratis

5. Elige bien tus hashtags

Existe una serie de herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus campañas en Twitter, y una de ellas es RiteTag. Dicha aplicación te habilita para analizar la efectividad de cada hashtag, de modo que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus objetivos. Al respecto, obtendrás datos tales como frecuencia y zona geográfica de uso y evolución de su alcance a través del tiempo.

Cómo aumentar tu CTR en Twitter
Con ayuda de RiteTag podrás ver cuáles son las cuentas más importantes que utilizan cada hashtag y cuál es el grado de exposición de cada etiqueta, como se muestra en el GIF animado debajo (en el ejemplo se analiza el hashtag “Turismo”). Así podrás ingresar dos o tres hashtags en el buscador de RiteTag y decidir cuál es el más conveniente para tu campaña.

Cómo aumentar tu CTR en Twitter

LinkedIn

1. Inserta contenidos multimedia en tu perfil

Para otorgar dinamismo a tu perfil de LinkedIn, una excelente opción es añadir contenidos multimedia. ¿Cómo? ¡Muy simple! Todo lo que debes hacer es dirigirte al menú “Editar Perfil” y hacer clic en el ícono de Contenidos Multimedia, tal como se muestra en la imagen de abajo. De esa forma, podrás incluir presentaciones de diapositivas, vídeos, Podcasts y otros elementos que complementarán tu información profesional.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

2. Crea una Página de Producto

¿Deseas mostrar al público lo que ofreces en tu negocio? La mejor manera de hacerlo es crear una Página de Producto en LinkedIn. Para ello debes dirigirte a tu Página de Empresa y desde allí, ingresar al menú de Editar. A continuación hallarás la opción Crear Página de Producto.

3. Añade notas sobre tus contactos

Una función muy útil y poco conocida de LinkedIn es la que te permite añadir notas acerca de cómo conociste a tus contactos. Ello resulta muy práctico, especialmente cuando conoces a muchas personas dentro y fuera de tu industria. Para una mayor privacidad, solamente tú puedes ver las referencias que introduces en el apartado, y no la persona sobre la cual te estás refiriendo. Si deseas utilizar esta función, simplemente debes hacer clic en la opción Añadir Información de Contacto, justo debajo de la foto de perfil del usuario de tu interés.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn que tal vez no conocías

A continuación verás que se abre una ventana con nuevas opciones. Allí debes dirigirte al apartado “Notas sobre Contacto“, donde puedes añadir información sobre cómo se conocieron con ese usuario en específico y otras referencias de utilidad. Para terminar, haz clic en Guardar Cambios.

4. Guarda tus búsquedas laborales

Uno de los usos más útiles de LinkedIn es la posibilidad de realizar búsquedas laborales. Y dado que no es fácil recordar cada dato que encuentras, lo más recomendable es guardar las búsquedas que efectúas (puedes guardar hasta diez). Para ello, tras realizar tu búsqueda tienes que dar clic en la opción Guardar Búsqueda que verás en la esquina superior derecha de la página. ¡Listo!

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

5. Mantente informado con Pulse

Como sabrás, estar informado sobre tu industria es un requisito fundamental para mantenerte competitivo desde el punto de vista laboral. Para estar siempre actualizado existe Pulse, una app desarrollada por LinkedIn para ayudar a los usuarios a encontrar y conocer las últimas novedades de su sector. Así, a través de Pulse de LinkedIn puedes descubrir noticias y artículos de tu interés, y obtener novedades sobre cada tema.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

6. Vincula tu cuenta de LinkedIn con Twitter

Una manera muy efectiva de dinamizar tus actualizaciones en tu perfil es vincular tu cuenta de LinkedIn a tu cuenta de Twitter. Ahora bien, ¿cómo vincular tus cuentas? ¡Es fácil! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.  Ingresa a LinkedIn y dirígete a Editar Perfil.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

2. Selecciona la opción “Añadir una cuenta de Twitter” en el menú Añadir Información.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn
3. Ingresa los datos correspondientes sobre tu cuenta de Twitter y autoriza la vinculación.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn
4. Ingresa al menú Configuración en LinkedIn, y luego escoge la opción Gestiona tu Configuración de Twitter para personalizar la sincronización.

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn
5. Cuando publiques actualizaciones en LinkedIn, selecciona la opción “Compartir con: público + Twitter” para que tus seguidores de Twitter vean tu post de LinkedIn. ¡Eso es todo!

Funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn

Aplicar las funciones de Facebook, Twitter y LinkedIn que he compartido contigo en este blog post te ayudará a sacar un mayor provecho de cada uno de los sitios al momento de realizar tus campañas en Redes Sociales. Como habrás notado, se trata de funcionalidades que muchas veces pasan desapercibidas, pero que pueden ser muy prácticas para agilizar y mejorar tus tareas cotidianas en Social Media.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuál función te ha resultado más útil? Déjanos tu comentario y por favor, no olvides compartir este post con tus contactos. ¡Hasta la próxima!

Vía: Postcron

Dejar respuesta