facebook

Si has leído nuestro blog o cualquier otro blog de marketing, seguramente ya estés convencido de que crear una página de puede aportar muchos beneficios a tu negocio.

Dado que Facebook tiene en la actualidad más de 750 millones de usuarios activos, es difícil ignorar que tus prospectos y clientes actuales usan Facebook para conectarse con otras personas y recabar información para influenciar sus decisiones de compra (probablemente acerca de los mismos productos y servicios que ofreces en tu empresa). Por eso, si aún no tienes una página de Facebook ¿qué estás esperando?

Crear tu página de Facebook es sólo el primer paso. Fomentar tu presencia en Facebook para que realmente proporcione beneficios a tu empresa requiere más trabajo.

Por eso, hemos reunido los siguientes 20 consejos de expertos para ayudarte a impulsar aún más tu estrategia de marketing en Facebook.

  1. Haz preguntas.

“No es suficiente transmitir mensajes promocionales; las marcas deberían esforzarse por interactuar con la audiencia. Hacer preguntas es una manera excelente de iniciar esa conversación bidireccional” – Erica Swallow, Mashable  

2. No abuses de la automatización.

“No publiques de manera automática todos los post de tu blog ni las actualizaciones de Twitter en tu página de Facebook. Por lo general, el contenido automatizado no logra aparecer en la sección de noticias de los usuarios” – Ekaterina Walter, estratega de redes sociales, Intel.

3. No hables solo de ti.

“Como regla de oro, publica cuatro actualizaciones de estado sobre novedades o descubrimientos externos por cada publicación en la que promociones un producto. Además, cuando menciones un producto o servicio, trata de hacerlo de una manera que ayude al lector” – JD Lasica, Socialmedia.biz.    

4. Aprovecha los testimonios y comentarios.

“Utiliza Facebook para interactuar directamente con tus clientes y hacerlos parte de tus esfuerzos de marketing. Pide a los clientes que compartan sus testimonios positivos en tu muro y obtén comentarios sobre las características nuevas de un producto” – Leyl Master Black, Director general, Sparkpr.

5. Sé humano y amable.

“Las páginas B2B de mayor éxito suelen combinar demostraciones de experiencia con humor y personalidad; de esta manera, el contenido suena más a una conversación real y no a una charla forzada de marketing y ventas” – Karlie Justus, Social Media B2B.   

6. Ofrece variedad.

“Combina videos, fotos, preguntas, información y mucho más. ¿No tienes videos propios? ¡Puedes encontrar los que quieras en YouTube! Además, compartir sitios como Reddit y Digg es un recurso excelente para descubrir qué gusta más a los usuarios” – Linda Bustos, GetElastic.   

7. Mantén tu página activa.

“No des por sentado que tienes una página disponible. No importa lo magnífica que sea, si tu participación no es activa, no tiene sentido tenerla” – Orli Yakuel, TechCrunch.

8. Publica contenido atractivo e interesante.

“A menos que sean lo suficientemente interesantes como para generar comentarios, las actualizaciones de estado simples no harán que tu empresa aparezca en la parte superior de la sección de noticias. Publica contenido que motive a los usuarios a hacer clic de forma natural o que genere una conversación” – Jim Lodico, Social Media Examiner.

9. Solicita determinadas acciones.

“¿Quieres que tus fans expresen sus puntos de vista sobre algún tema específico? Pídeselo. ¿Quieres que tus fans compartan su contenido favorito contigo? Pídeselo. ¿Quieres que tus fans compartan tu contenido? Pídeselo. Captas la idea, ¿verdad?” – Ekaterina Walter, estratega de redes sociales, Intel.

10. Aborda la negatividad con delicadeza.

“Si hay algún comentario negativo, que suele ser un temor común de las empresas B2B, intenta abordarlo con comprensión y sinceridad. En la mayoría de los casos, la transparencia y la atención pueden ser de gran ayuda para contrarrestar los comentarios negativos” – Dave Folkens, TopRank Online Marketing Blog.   

Cursos de Community Manager gratis

11. Mantén la página actualizada.

“Actualiza periódicamente tu grupo o fan page de Facebook con información útil y respuestas a las preguntas de los usuarios” – Debbie Hemley, Social Media Examiner.

12. Sé consistente.

“No hay nada peor para un grupo o página de Facebook que tener contenido estancado. Si tienes un blog corporativo o un sitio web dinámico, debes interactuar con los usuarios periódicamente. No importa si solo publicas un mensaje nuevo sobre un tema por semana, lo importante es realizar una acción periódicamente (cuanto más frecuente, mejor) para obtener respuestas de tus fans” – Jason Falls, Social Media Explorer.   

13. No te excedas.

“Una o dos actualizaciones poderosas de Facebook por día son mejores que media docena de actualizaciones esporádicas que pasan desapercibidas y no tienen el poder para generar comentarios de las personas” – JD Lasica, Socialmedia.biz.

14. Fomenta la acción.

“No tengas miedo de pedir a los usuarios que compartan ciertos artículos o que hagan clic en el botón ‘Me gusta’, especialmente si eres nuevo en Facebook. El proceso para que tu página de Facebook sea popular podría llevar un poco de tiempo, y por eso es importante que hagas todo lo posible para agilizarlo” – Jim Lodico, Social Media Examiner.

15. Promociona tu página fuera de línea.

“Si ofreces servicios o productos en un establecimiento físico, coloca un cartel en la recepción para comunicar a los clientes que pueden encontrarte en Facebook” – Mari Smith, Social Media Examiner.

16. Realiza concursos y sorteos.

Los concursos y sorteos no deberían exigir demasiado esfuerzo de tus fans, pero sí ofrecerles algo real y valioso” – Candis Hidalgo, directora de marketing en redes sociales, FaceItPages.com.   

17. Ofrece incentivos y motivación.

“Si quieres que las personas se unan a tu página de Facebook y conozcan más sobre tus productos y servicios, un incentivo poderoso podría ayudarte a lograrlo” – Graham Charlton, Econsultancy.

18. Planea la programación de manera estratégica.

“Ya que tienes una ventana de oportunidad muy breve para tomar impulso con un artículo compartido (factor de decaimiento de tiempo), dedica el tiempo suficiente a planificar la frecuencia, el contenido y los mejores momentos de publicación. Ten en cuenta las zonas horarias; si siempre publicas contenido a la misma hora, es posible que los fans de otras partes del mundo nunca vean tus actualizaciones. ¡Haz que todos puedan conocerte!” –   Linda Bustos, GetElastic.   

19. Entiende cómo funciona Facebook.

“Redacta contenido para la sección de noticias y no para tu muro. Si bien algunas personas visitarán directamente tu muro a través de un enlace o un anuncio, tus fans actuales verán las actualizaciones en su sección de noticias. Recuerda que una frase como ‘echa un vistazo a nuestra pestaña lateral’ quedará fuera de contexto para todas las personas que vean tu mensaje en su sección de noticias” – Lauren Fisher, The Next Web.   

20. Analiza las interacciones.

“Monitoriza qué publicaciones atraen más ‘Me gusta’ y comentarios, y utiliza Estadísticas (la herramienta de analíticas de Facebook) para obtener información útil. La integración de tu página de Facebook ofrece datos optimizados” – Linda Bustos, GetElastic.

¿Qué otros consejos de expertos agregarías? ¿Qué consejos de tu experiencia puedes compartir?

Vía: Hubspot

Dejar respuesta