instagram claves

Sabes que Instagram tiene mucho potencial, pero no sabes cómo sacarle el máximo partido. No te preocupes, hoy vamos a repasar algunos aspectos clave cruciales para triunfar en la red social de moda.

Instagram es una de las maneras más visuales de contar lo que queramos a través de fotos y videos cortos, y nos ayuda a conectar con otras personas, ya no solo a nivel personal sino que Instagram permite construir buenas relaciones de negocios.

Lo primero: el perfil y los hashtags

A la hora de crear un perfil nos va a pedir un nombre de usuario, a través del cual nos van a encontrar; nuestra recomendación es utilizar, a ser posible, el mismo usuario que tenemos en Twitter. Al mismo tiempo, podemos aprovechar la descripción de nuestro perfil para meter palabras clave y ser más fáciles de encontrar en las búsquedas. Y por último, aprovecha los coloridos emoticonos para darle vida y animar a la acción.

En cuanto al tema de los hashtags, has de saber que puedes (pero no debes) usar hasta 30 hashtags distintos en una foto. Sin embargo, no te dejes llevar por la emoción. Los consejos a la hora de usar hashtags:

  • Céntrate en tu nicho, no escribas hashtags porque sí: sé relevante.
  • Pon unos pocos en el post original, entre tres y cinco (y aprovecha los comentarios para añadir más).
  • Averigua cuáles son los hashtags más populares en tu sector o entre tu público, y utilízalos con cabeza: si hablamos de #amor puede que no tenga nada que ver con tu restaurante, pero sí es importante el de #comida.

Anima a la participación

Cursos de Community Manager gratis

En Instagram has de ser una persona activa, como en el resto de redes sociales. A los usuarios les gusta saber que detrás de la cuenta que siguen hay una persona real. Para construir buenas relaciones profesionales con clientes tienes varios puntos a tener en cuenta:

  • Incluye “calls to action” (llamada a la acción) en tus fotos, como darle like a la prenda de ropa que más les gusta de la nueva temporada.
  • Aprovecha el filón de poder poner localización en tus posts, sobre todo si tu negocio es local.
  • ¡No te olvides de promocionar tu link a tu web o blog!.
  • Busca a otras cuentas similares e intenta establecer una buena relación con ellos; por ejemplo, podéis promocionar la cuenta de Instagram del otro.
  • Si quieres que te oigan y quieres hacerlo públicamente, etiqueta al usuario de turno en tu siguiente post.
  • No subestimes el poder de la palabra: ¡puedes escribir hasta 2000 caracteres en cada post!.
  • Comenta en los posts de otros usuarios, ¡les encanta!.

No te olvides de controlar tus estadísticas

Una buena estrategia, sea del tipo que sea, necesita llevar un control antes, durante y después de la aplicación de las técnicas que utilicemos. Solo así sabremos si vamos por el buen camino o si debemos realizar algunos cambios para realmente triunfar en Instagram. Una de mis favoritas es, sin duda, Statigr.am, con muchas opciones para un control bien exhaustivo.

Vía: María Rosa Diez

Imagen cortesía de Shutterstock