promocion instagram

llegó pisando muy fuerte incluso en sus inicios, cuando sólo estaba disponible para los usuarios de iPhone. Su crecimiento ha sido un no parar y, con la llegada de esta red social también a los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google, Android, se ha intensificado aún más…

La red social de fotografías con forma de app ahora propiedad de Marc Zuckerberg (creador de Facebook), es la red social con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos tiempos, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos que comparten diariamente millones de fotografías. Ante este panorama, no es de extrañar que Instagram se haya convertido en uno de los principales puntos de mira si hablamos de marketing digital.

Desde que Facebook compró Instagram, los usuarios de ambas redes sociales pueden compartir con mayor facilidad las fotografías tomadas en ambas redes sociales. Y si sumamos los usuarios activos de Facebook con los de Instagram, el potencial es probablemente incalculable; de ahí que las marcas hayan encontrado en Instagram una nueva tierra prometida. Y es que lo tiene todo: es móvil, ya que sólo está disponible para dispositivos iOS y Android; está integrada a Facebook, lo que abre la puerta a un potencial enorme en el mundo del Social Media; cuenta con una interesante funcionalidad de geolocalización y tags que permiten dirigirse a usuario en tiempo real y también los negocios pueden indicar en las imágenes su ubicación exacta…

Las posibilidades de que las marcas puedan interactuar con los usuarios, y al revés, son infinitas. Quizá por ello son ya muchas las marcas con presencia en esta red social que han hecho de ella parte de su estrategia de marketing online. Algunas de esas posibilidades son:

Cursos de Community Manager gratis
  • Promocionar o publicitar productos o servicios a través de las imágenes o vídeos publicados.
  • Publicitar eventos que pueden ser fotografiados en directo.
  • A través del diseño de campañas de marketing elaboradas específicamente para Instagram. Una de las prácticas más habituales en este sentido es pedir a los fans que compartan fotografías.

El gran éxito de Instagram se debe, probablemente, a que la red social es capaz de ofrecer todas estas ventajas a usuarios y marcas de manera que parece más un entretenimiento que publicidad directa. Y teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el engagement de Instagram supere, hoy por hoy, al de cualquier otra red social.

3 tips para de marketing en Instagram

  1. Concursos de fotos 
    Esta es una manera perfecta de interactuar con nuevos clientes.
    Puedes pedir a tus seguidores que publiquen fotografías con tu productos. A cambio puedes ofrecerles alguno de esos productos o publicar en tu web las mejores fotos. También puedes retarlos, por ejemplo, a participar en alguna campaña de “foto del día” o “foto de la semana”…
    Lo importante en este tipo de concursos es que se sean divertidos y a la vez te permitan alcanzar tus objetivos.
  2. Publicar imágenes con códigos promocionales
    Otra forma ideal de atraer usuarios y aumentar los fans de la marca es ofreciendo códigos promocionales a través de imágenes. Puedes jugar con otras redes en las que tu marca esté presente, por ejemplo, Twitter o Facebook, para dirigir desde ahí usuarios a tus imágenes de Instagram.
    Y no olvides que en Instagram, los hashtags, como ocurre con Twitter, juegan un papel fundamental y te permitirán atraer usuarios a tu cuenta y también monitorear campañas.
  3. Haz de tus seguidores estrellas
    Escoge cada día, cada semana o cada mes un seguidor del día, de la semana o del mes y realiza una mención sobre él/ella. A través de las menciones los usuarios de Instagram etiquetan a otros usuarios… lo que puede generar una poderosa cadena y atraer más seguidores. Además, ten en cuenta que a los usuarios les gusta y valoran muy positivamente sentirse reconocidos por las marcas.

Vía: Erick Canale

Dejar respuesta