followers twitter

Compartimos algunos consejos que te permitirán incrementar los seguidores de de forma orgánica para tu marca.

Twitter es una red social influyente desde hace tiempo, pero aún hay profesionales de marketing que no entienden todo el potencial que tiene o cómo utilizarla.

Con unos pequeños cambios en nuestra estrategia de Twitter, podemos ir en la buena dirección para conseguir seguidores leales que interactuarán de forma activa con nuestros contenidos.

Como la calidad siempre está mejor valorada que la cantidad, debemos asegurarnos de estar lejos de la compra de seguidores o de adoptar otros métodos poco éticos a la hora de incrementarlos. Al comprar seguidores tendremos acceso a un grupo de gente más amplio, pero no generaremos engagement de la marca con ellos. Al conseguir seguidores de Twitter de forma orgánica, accederemos a un grupo de usuarios más amplio y que, además, están comprometidos con la marca y más dispuestos a adquirir nuestros productos.

1 – Haz de tus respuestas y retweets un hábito

En Twitter es todo sobre tener conversaciones casuales con nuestros seguidores, así como ser lo más humanos que podamos. Algunas marcas cometen el error de hablar únicamente sobre ellas mismas. Con el objetivo de incrementar el número de seguidores de Twitter, necesitamos conversar con seguidores potenciales y mantener esas conversaciones de forma natural sin ningún tipo de contenido promocional.

Cuando alguien nos sigue, debemos revisar su perfil y seguirle de vuelta, si lo que hace es relevante para nuestra marca. Además, en el caso de responder a algún tweet en particular, lo mejor es mencionar el nombre de usuario en el post.

Hacer retweets es otra buena forma de mostrar cortesía en Twitter. Por eso, al ver un tweet que está relacionado con nuestra marca o con los productos y servicios que vendemos, lo mejor es retuitearlo. Además, ahora también es posible añadir un comentario propio al retweet para personalizarlo.

2 – Comparte contenidos de forma constante

Las marcas que publican contenidos informativos en Twitter de forma regular tienen una mayor oportunidad de incrementar su número de seguidores leales. Los usuarios adoran leer nueva información y, cuanto más informativos seamos, más engagement conseguiremos en Twitter.

Cursos de Community Manager gratis

Mantener la regla 80/20 puede ser la mejor opción, de forma que el 80% de contenidos sean informativos, interesantes y relevantes pero sin ser promocionales de la marca, mientras que el 20% restante sean contenidos promocionales. Además, también es bueno alternar entre contenido de texto y visual de vez en cuando. El contenido visual es mucho más atrayente.

3 – Monitoriza hashtags y trending topics

Los hashtags se utilizan para categorizar los contenidos de Twitter y también para hacer que un tweet sea más fácil de descubrir. Utilizar los hashtags adecuados en tus tweets puede ser muy beneficioso para la marca, ya que ayudarán a situar el tweet bajo el radar de otros usuarios. Para utilizarlos de la mejor manera, es necesario estar al día de los hashtags que ya son populares y que pueden ser relevantes para la marca. Al publicar nuestros propios tweets, debemos incluir algún que otro hasthag en los mismos, pero sin pasarnos.

4 – Interactúa con tus influencers

Es necesario encontrar influencers en nuestra industria y alcanzarlos a través de los tweets. Mencionarlos en los posts y atraerlos hacia conversaciones que están relacionadas con la marca puede ser una buena opción. Estos líderes compartirán nuestros contenidos, ofreciendo así una mayor exposición a una audiencia más amplia.

5 – Promociona tu Twitter

Para conseguir más seguidores de Twitter, una de las formas más sencillas es promocionar nuestra cuenta de Twitter. Esto incluye crear un perfil de Twitter que sea muy atrayente y que cuente con una imagen llamativa en la portada, así como una imagen relevante de perfil. Tener los detalles de Twitter actualizados es muy importante. Debemos asegurarnos de incluirlo en nuestra página web, así como al final de los posts de nuestro blog, por ejemplo. También es posible promocionar nuestra cuenta de Twitter incluyéndola en las newsletters que enviemos a nuestros clientes, así como en la firma de nuestro correo electrónico, por ejemplo.

Para resumir, la red social de microblogging ofrece una gran cantidad de oportunidades para las marcas que quieren promocionarse a través de ella. La clave es gestionar la cuenta de Twitter de forma correcta y sacar nuevas ideas y tendencias que pueden formar parte de la estrategia de marketing. Debes tener estos 5 consejos para conseguir seguidores de Twitter de forma orgánica. Compartir contenido atrayente y que genere engagement, ser cortés y responder a los usuarios, involucrarse en conversaciones con los seguidores e influencers de la marca, y ver el número de seguidores crecer poco a poco.

Vía: redes-sociales.com