5 Herramientas para que tu página de Facebook destaque del resto

Herramientas FaceBookConectar con la audiencia, compartir una historia y participar en conversaciones en tiempo real de forma rápida y sencilla, es el objetivo principal de las Paginas de . Esto es uno de los mayores beneficios que Facebook ofrece a las empresas, tener la oportunidad de crear paginas dentro de esta red social para generar comunidad e interactuar con ésta.

Una de las frases más comunes cuando te presentas por primera vez con una persona o una audiencia es: “La primera impresión nunca se olvida“. Esta frase quiere decir que siempre debemos cuidar que nuestra primera impresión frente a nuestro mercado sea la más adecuada de acuerdo a nuestros servicios o productos, ya que de esto depende la percepción con la que la audiencia nos recuerde y sobre todo nos quiera contactar posteriormente.

Una de las formas más adecuadas de generar una buena impresión para tu audiencia dentro de tu página de Facebook, es crear una página personalizada, esto es una pagina diseñada con imágenes, texto, vídeo e incluso aplicaciones que sean atractivas para tu mercado cuando te visiten por primera vez, mostrando de una forma creativa quien eres, cuales son tus productos o servicios, consiguiendo asi no solo que den clic al botón de “Me Gusta” sino que también lograras que regresen a interactuar.

Sin embargo, para crear una página personalizada en Facebook, se requiere de conocimientos avanzados en aplicaciones como Static FBML, lo que significa saber código HTML y el Facebook Markup Language, con lo que podras crear el diseño de tu página personalizada. Esto como podras notar es un tema muy técnico que no todos conocen y que incluso a los diseñadores les toma una curva de aprendizaje considerable para poder entender y diseñar las paginas.

Una solución a esto son las diseñadas especialmente para crear paginas de facebook personalizadas de una forma sencilla y rápida. Estas se conectan a tu cuenta de facebook y mediante una interfase simple puede un usuario sin conocimientos técnicos crear una atractiva página de bienvenida en facebook.

Aquí te presentamos las 5 que consideramos debes conocer:

1.- Pagemodo

Puedes registrar con tu cuenta de Facebook o creando una cuenta en su sistema. La interfase para la construcción de paginas es muy amigable, tiene diseños muy atractivos, maneja imágenes y vídeos. Tiene planes tipo Personal, Basic, Pro y Agency con un costo mensual. Dependiendo de tus necesidades es el costo del plan, siendo únicamente el Personal sin costo, pero incluyendo solo la creación de una página y la publicidad de la herramienta.

2.- Tabsite

Te registras con tu cuenta de Facebook, tiene una interfase amigable para la creación de paginas, además te ofrece crear sub-paginas dentro de la página y asi poder crear secciones, también te da total libertad en el diseño (no maneja diseños predeterminados). Ofrece 4 planes de servicio que son Free (Gratis), Basic, Standard y Pro con costo mensual.

3.- Splashtab

Te da la oportunidad de registrarte con tu cuenta de Facebook y publicar tus diseños de paginas por 14 días. Maneja tanto diseños predeterminados como la opción de hacer tus propios diseños. La interfase de diseños es bastante intuitiva y ordenada por categorías, por ejemplo si ofreces varios productos puedes crear un diseño tipo tienda. Maneja planes Standard, Pro y Premium con un costo mensual.

Cursos de Community Manager gratis

4.- Pagelever

Es quizás la herramienta más fácil de utilizar, simplemente te conectas con tu cuenta de Facebook y te permite únicamente subir una imagen en tu pagina y publicarla en la versión gratuita. En su versión comercial ofrece la opción de desplegar un mensaje diferente, dependiendo de la visita si es fan o no. Cuando un visitante no es fan y le da clic al botón de Me Gusta puede automáticamente desplegar un mensaje de agradecimiento y ofrecerle un cupón de descuento de alguno de tus productos, invitando a que el visitante comparta tu página a varios de sus amigos.

5.- Northsocial

Es un conjunto de aplicaciones de Facebook, dentro de las que se encuentra First Impression, con la que puedes crear tu pagina personalizada muy similar a Pagelever, te ofrece la opción de subir una imágen, pero además puedes agregar un botón de Compartir con el que tus visitantes puedes promocionar tu contenido a sus contactos. El costo es de acuerdo a los planes Starter, Basic, Premium, Pro y se relaciona con la cuenta de facebook que registres únicamente.

Benéficios:

Sin duda logras una mejor impresión frente a tu audiencia y sobre todo generas promoción y lealtad. Ya que es una forma de presentar de forma creativa tus servicios o productos.

Conclusión:

Las paginas de Facebook son una herramienta indispensable en estos días, claro esta que debes tener presencia y promoción en esta, pero además debes hacerlo de una forma adecuada. Integrando una de estas herramientas a tu estrategia de podrás aprovechar el enorme potencial de Facebook.

¿ Ya tienes Página de Facebook ? ¿ Estas usando alguna de estas herramientas ?
Bienvenidos tus comentarios

Gracias por leer
Sigueme en Twitter @xbaez

Vía: Socialmediaclub