Los medios de comunicación social se posicionan como unas plataformas clave a la hora de llegar a los nuevos usuarios. Nadie duda de que se han convertido en una gran herramienta de fidelización de nuestra marca puesto que no hay nada como contar con prescriptores en estas redes para que nuestros mensajes generen la confianza necesaria.

La transparencia se erige como un valor fundamental por lo que nunca debe tratar de engañar o mentir al usuario. Recuerde que se está moviendo en unas plataformas en las que, ante la pérdida de interés de los usuarios en la publicidad tradicional, priman las recomendaciones de amigos, familiares e incluso otros usuarios. Un arma de doble filo que debe aprender a manejar por lo que debe comenzar por saber dar respuesta a las cinco cuestiones que le plantemos a continuación, formuladas desde Tech Crunch.

1. ¿Cuenta con una reputación de carácter público o quiere construir una?

Una de las premisas que debe tener claras es que Twitter o Facebook no van a crear de la nada una comunidad de seguidores que alaben todo lo que usted haga. Si comienza desde cero no está de más que se relacione con medios, publicidad e incluso influencers para comenzar a darse a conocer y construir la tan ansiada comunidad desde cero.

Un trabajo que puede parecerle costoso pero, si lo hace bien, sentará unas sólidas bases para el éxito de futuras campañas ya que se estará dirigiendo a un público que realmente le interesa.

2. ¿Está preparado para todo?

Las redes sociales no son un escaparate en el que podemos mostrar simplemente nuestros productos y servicios acompañados de los correspondientes mensajes publicitarios. Entran en juego aspectos muy importantes (y peligrosos) como los valores culturales y las emociones.

Cursos de Community Manager gratis

Puede que considere que su punto de vista es el adecuado pero tiene que estar preparado para las críticas y aceptar que lo que a usted le parece la mejor de las campañas puede que a otros no les guste e incluso consideren que hiere o vulnera sensibilidades.

No hay espacio para el error en las redes sociales debido a la rapidez con la que funcionan. Medite cada decisión o puede que alguna de sus publicaciones le juegue una mala pasada.

3. ¿Está dispuesto a ser transparente?

La transparencia es una de las reglas del juego en el terreno del . La cultura de internet exige este concepto ya que sino sus usuarios considerarán que está escondiendo algo.

4. ¿Su posición es creíble y defendible?

Da igual lo transparente que sea. Si su empresa mantiene una posición o punto de vista contrario a las normas sociales establecidas, debe estar preparado para las consecuencias. Generar un poco de ruido en las redes sociales nunca está de más siempre que se haga con respeto y muy seguros de que somos capaces de argumentar lo que estamos defendiendo.

5. ¿Le entienden realmente sus usuarios?

Recuerde que los medios de comunicación social se consumen de forma general en formatos y pantallas pequeñas por lo que la claridad, la concisión y precisión debe ser nuestras máximas a la hora de lanzar cualquier tipo de mensaje.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock