7 herramientas de gestión imprescindibles en Social Media

social media

Cualquier persona que trabaje día a día con plataformas digitales sabe que los cambios son una constante en su día a día. No hay dos días iguales en el mundo digital, el Facebook con el que se trabaja hoy no es el Facebook con el que se trabajará mañana, cada día aparecen plataformas nuevas que transforman la forma de hacer las cosas y las reglas con las que se juega en este entorno viven en constante evolución.

Gestionar plataformas de ya no es sólo actualizar perfiles en Facebook. Los profesionales tienen que preocuparse por qué mensajes son relevantes para qué plataformas, porque la estrategia en Twitter no puede ser la misma que se sigue en LinkedIn. El problema es que muchas organizaciones carecen de tiempo y recursos para dedicarse a gestionar varias plataformas de redes sociales al mismo tiempo, y por eso es importante rodearse de las mejores herramientas para hacer este trabajo.

Para no perderse en el mundo de las redes sociales, MemeBurn ha seleccionadolas siete mejores herramientas para gestionar las acciones de social mediasin perderse en este entorno tan complejo:

1. HootSuite
Posiblemente una de las herramientas más populares por el hecho de que tiene muchas opciones, funciones y herramientas. Con esta herramienta es posible monitorizar y publicar a diversas redes desde distintas perspectivas personales y empresariales. La simplicidad de su interfaz permite ver la actividad en cada plataforma de un simple vistazo. Además, el sistema de analítica integrado, la posibilidad de monitorizar palabras seleccionadas o poder programar los posts hace que HootSuite sea una herramienta prácticamente imprescindible en cualquier estrategia de redes sociales.

2. TweetDeck
Al estilo de HootSuite, TweetDeck no tiene nada que envidiar a su competidor. Lo bueno de esta aplicación es que no se limita a la web y se puede instalar como un programa separado para que funcione como aplicación de escritorio. TweetDeck permite streaming de posts en tiempo real y una gran flexibilidad compatible con todo tipo de plataformas.

3. SocialOomph
Los blogs tienen un papel muy importante en una estrategia digital. Con SocialOomph no sólo es posible gestionar cuentas en Facebook y Twitter, también gestionar y programar posts en un blog. Esta herramienta cuenta con versión gratuita y premium y permite programar tuits, rastrear keywords, promocionar perfiles en plataformas sociales, acortar URLs y gestionar las bandejas de entrada privadas de las distintas cuentas en un único lugar. La verdadera definición del trabajo multitarea.

4. Buffer
Con Buffer es posible no sólo plabnificar, sino también optimizar las actualizaciones en Twitter programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. Y es que uno de los problemas más habituales de los usuarios de las redes sociales es la sobrecarga de información. Los responsables de estas plataformas encontrarse con un montón de contenidos en pocos minutos que quieren compartir con sus seguidores, pero publicarlos todos a la vez sólo sirven para saturar el timeline.

Cursos de Community Manager gratis

5. SocialFlow
SocialFlow es una herramienta basada en un algoritmo de optimización único que utiliza los datos de Twitter para clasificar y enviar tuits en tiempo real basándose en los momentos en que los seguidores son más receptivos y activos en Twitter. Es decir, el objetivo de SocialFlow ayuda a lanzar un mensaje cuando hay más ojos mirando o, lo que es lo mismo, cuando es el momento más óptimo.

6. SpredFast
Para aquellos apasionados de la medición analítica en redes sociales, SpredFast es la solución perfecta. Esta herramienta, excelente en la integración de datos, permite a los usuarios gestionar y medir datos de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr para ver a cuánta gente se está llegando y si el target está interactuando con esos contenidos. SpredFast presenta los datos en forma de gráficos que se pueden utilizar para comparar y señalar campañas frente a otras estrategias.

7. TwitterFeed
A pesar de su nombre, TwitterFeed no es sólo una herramienta para gestionar cuentas en Twitter. Community managers, bloggers y responsables web ya pueden actualizar sus cuentas en redes sociales con su feed en RSS gracias a TweitterFeed, permitiendo la conexión automática con Twitter, Facebook, LinkedIn y StatusNet. Así, cada vez que se publique un nuevo contenido, éste se coge del feed y se publica en todas las cuentas de redes sociales.

Vía: Márketing Directo