7 trucos para fidelizar a los lectores de tu blog

blog

Cuando llevas poco tiempo, el principal indicador que tienes del éxito de tu blog es el crecimiento de las visitas, lo que nos importa exclusivamente es atraer tráfico sin preocuparnos cual es la experiencia de los visitantes cuando llegan a nuestro sitio.Pero no ofrecer al que llega a nuestro blog lo que espera encontrar, es una invitación a que lo abandone en pocos segundos y nunca más vuelva. Como contrapartida, si somos capaces de fidelizar a una parte importe de nuestros lectores para que vuelvan una y otra vez a nuestro blog obtendremos un crecimiento constantes de visitas con menor esfuerzo.

A continuación os dejo 7 trucos para fidelizar a los lectores de tu blog

  1. Series:  si un artículo lo divides en varias partes, harás más fácil la lectura del mismo y darás una razón a tus lectores para que vuelvan.
  2. Encuestas: haz una pregunta a tus lectores y conseguirás dos objetivos. Por un lado conocerás mejor a tus lectores. Por otro, tendrás una excusa para un segundo artículo donde publicarás los resultados. Al menos atraerás a los que hayan participado en tu sondeo.
  3. Contenidos que te han solicitado: una encuesta en tu blog te va a facilitar el que escribas lo que la mayoría quiere leer. Si a tus lectores le gusta lo que encuentran en tu blog, volverán.
  4. Entradas incompletas: empiezas a escribir una entrada y solicitas a tus lectores que la completen, que compartan el conocimiento que tengan sobre la temática que estés tratando. Posteriormente puedes escribir una segunda parte de tu artículo con los consejos y recomendaciones que hayas recibido.
  5. Devolver comentarios: la mayoría de los que comenten en tu blog tienen también blog. Si dedicas un tiempo a visitarlos y dejarles comentarios darás una impresión muy positiva demostrando interés por el trabajo de los demás. Está interacción fidelizará a tus lectores que estarán motivados no sólo para leerte sino para seguir dejándote comentarios.
  6. Responder a los comentarios: recibir un comentario cuesta, sobre todo al principio; pero es una gran satisfacción personal el recibirlos. ¡Qué menos que responder a los mismos! . Además es una manera que tus lectores te perciban como cercano.
  7. Entradas que faciliten la reflexión: a veces tus entradas no deben dar sólo respuestas, plantear preguntas puede ser más interesante porque haces pensar a tus lectores sobre un tema.

¿Qué trucos estás utilizando para fidelizar a tus lectores?

Cursos de Community Manager gratis

Vía: Curso Bloggers