Nadie duda ya a estas alturas de que las pueden ofrecernos información y entretenimiento prácticamente sobre cualquier tema. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat se han convertido en auténticos referentes pero, en ocasiones, puede que se traten los temas de forma demasiado general o que no se profundice en algún aspecto muy concreto que resulta de nuestro interés.

Pero, en internet, todo es posible. Incluso las redes sociales de nicho (por llamarlas de alguna manera). Algunas de las que le ofrecemos en este artículo recopiladas por Mashable ni siquiera están aún en funcionamiento (lo estarán) pero conviene que no les perdamos la pista para saber a qué podemos enfrentarnos si nos las encontramos en algún momento.

1. Aficionados a Top Gear

Para los que no lo conozcan, Top Gear es una popular programa de televisión de coches británico centrado en el mundo del motor y la automoción. Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond han creado la red social DriveTribe para poner en contacto a todos los seguidores del programa.

Por el momento se encuentra en proceso de construcción y la información es muy limitada pero todo apunta a que no le faltarán seguidores.

2. Apasionados de la lectura

Todos en algún momento hemos recurrido a internet para buscar recomendaciones sobre nuevos libros para leer. GoodReads nos ofrece no solo interesantes listas de recomendaciones sino que cuenta con decenas de reseñas y análisis de las obras más conocidas.

3. ¿Tiene hambre?

Estamos acostumbrados a ver imágenes de comida en las redes sociales. Para todos aquellos que únicamente quieran ver fotografías de alimentos su plataforma es Yummi. Se les hará la boca agua.

Cursos de Community Manager gratis

4. Cuando nos aburrimos en un avión…

Seguro que en más de una ocasión ha viajado solo en avión y le ha entrado ganas de hablar con alguien para hacer más ameno el vuelo. Here on Biz, gracias a Virgin America pone en contacto a los pasajeros de los aviones y es posible interactuar con los trabajadores de la compañía.

5. Solo para ricos

El acaudalado James Touchi-Peters decidió en 2014 que sus redes sociales estaban plagadas de gente común. La solución que encontró fue la creación de The Netropolitan Club. Una exclusivared social para ricos donde la suscripción anual cuesta la friolera de 9.000 dólares.

6. Hacer amigos jugando

La popular app similar al Trivial QuizUp ha acabado por convertirse en una red social en la que puede conectar con gente que comparte nuestros mismos intereses.

7. Cacerías Pokémon

Pokémon GO se ha convertido en el fenómeno del 2016. El juego nos ha lanzado a la calle y se ha convertido en una forma de interactuar y conocer gente aunque su objetivo primario tan solo era el de hacerse con todos (los Pokémon).

8. Haga dinero con sus redes sociales

Este es el objetivo de Steemit. Podemos recibir pequeñas cantidades de la moneda conocida como “Steem” mediante nuestra participación en discusiones populares o mediante comentarios más valorados. Ese dinero virtual puede ser convertido en los famosos bitcoins.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Dejar respuesta