habilidad

Para los managers, que tienen la cabeza en mil sitios y tienen que lidiar a diario con decenas de tareas diferentes, las herramientas (adecuadas) son indispensables para poner un poco de orden en su caótico día a día laboral.

¿El problema? Que en el universo 2.0 las herramientas de social media management se multiplican como setas y a veces es francamente complicado seguir la pista a las mejores.

Para ayudarle un poco a localizar las mejores herramientas (y no perderlas de vista), le recomendamos no quitar ojo a la lista de apps que propone a continuación Hootsuite en su blog:

1. Pyrus 
Pyrus es una app para la comunicación en equipo (imprescindible en el social media management) que le permitirá mensajearse en tiempo real con sus colegas, compartir archivos y delegar y aprobar tareas. Además, dispone de una práctica versión offline, ideal cuando el usuario no tiene el bendito Wi-Fi a su vera.

2. Bear 
Las ideas, tan necesarias cuando uno trabaja en las redes sociales, aparecen sin avisar, pero con esta aplicación tendrá siempre un lugar para almacenarlas y se las ingeniará para organizar, de una manera intuitiva y atractiva, todo lo que se le pasa por la mente.

3. Pocket Casts 
Los “podcasts” son una valiosa fuente de información para los social media managers, pero la oferta esta tan amplia que a veces es fácil perder el norte. Afortunadamente podrá recuperarlo (y de manera sencillísima) con Pocket Cast, una app para iOS y Android que indexa más de 300.000 “podcasts” y que se convertirá en su brújula para detectar contenido valioso y de calidad.

Cursos de Community Manager gratis

4. Hootsuite Enhance 
Con esta app en su teléfono móvil podrá buscar fotos en una completísima galería de imágenes, editar esas fotografías con herramientas de primerísima calidad y compartirlas después en las redes sociales.

5. DuoBook 
Los social media managers están obligados a llenar constantemente su cabeza de nuevos conocimientos y por eso los libros son sus mejores amigos. Con DuoBook lo tendrán más fácil a la hora de acabar los libros que tienen entre manos porque podrán leerlos sin fisuras en diferentes formatos (ebook o audiobook).

6. Headspace 
Trabajar en las redes sociales (que nunca duermen) es sumamente estresante. Razón de más para aplacar de vez en cuando el bullicio mental con la práctica y sencilla app de meditación Headspace.

7. Boxer Pro 
Si su objetivo es poner a cero la bandeja de entrada de su correo electrónico, esta aplicación le ayudará a gestionar su email de manera mucho más eficiente con plantillas para enviar “respuestas rápidas”, etiquetas inteligentes y otros muchos elementos personalizables.

8. Daycap 
A los social media managers, que tienen que estar siempre “cocinando” nuevos contenidos para embelesar a la audiencia, les encantará Daycap, una aplicación que crea simpáticos gifs con las imágenes tomadas a lo largo del día por el usuario.

9. Confide 
Las apps de mensajería son un “must” en el día a día de los social media managers, pero en ocasiones no son 100% seguras desde el punto de vista de la privacidad. Confide es un servicio de mensajería confidencial que permite al usuario enviar y recibir mensajes cifrados que se autodestruyen sin dejar rastro.

Vía: Marketing Directo

Dejar respuesta