Las han generado cambios en nuestra sociedad y en la manera de ver el mundo. O quizás son precisamente el resultado de un cambio a nivel general. Sea como sea, lo cierto es que no pasan desapercibidas.

Pero, ¿cómo pueden las Redes Sociales ayudarme en mi empresa?.

Hace ocho años se les decía a las empresas que necesitaban una página web. Hace cinco, que necesitaban un blog. Y desde hace dos, que han de estar presentes en las Redes Sociales.

Los cambios tecnológicos afectan profundamente a los negocios, y no hay más. Puedes adaptarte o arraigarte a tu modo de ver las cosas. Pero hay algo cierto: si no te subes al tren, pasa de largo. Si coges el siguiente, quizás es demasiado tarde y tu competencia va en el primer tren que pasó.

Eso es lo que les pasó a los que decidieron que tener una web para su negocio no les iba a servir de nada.

Hoy en día, si no estás online no existes.

Y aquí es donde entramos en el planteamiento principal de este artículo. Cómo puedo sacar provecho de las Redes Sociales. Los beneficios son múltiples:

Cursos de Community Manager gratis
  • Ganas visibilidad y potencias tu marca, así como tu presencia en Internet. Te haces, poco a poco, un nombre entre las empresas o negocios de tu sector, pudiéndote convertir así en un líder dentro de tu nicho.
  •  Permites que los usuarios (y clientes) contacten contigo, te pregunten, te presenten dudas, quejas… y puedas ser el/la primero/a en responderles. Puedes así saber su opinión, te pueden plantear mejoras y cambios que van a beneficiarte.
  • Fidelizas a tu target: estar ahí, fomentar participación (y participar)… Todo es, a día de hoy, es imprescindible para fidelizar clientes.
  • Difundes la palabra a millones de personas, algo que sin Redes Sociales sería imposible. Clientes potenciales que están esperando tus productos te pueden seguir en Twitter o Facebook con un solo clic.
  • Puedes conocer a profesionales de tu sector y generar una red de contactos profesionales que no hubieras podido alcanzar offline
  • No existen fronteras. Puedes alcanzar público de otros países que compartan tu mismo idioma
  • Puedes evaluar los resultados con análisis, encuestas, datos y tenerlo todo bien detallado.

Vía: María Rosa Diez

Imagen cortesía de Shutterstock