exito

¿Por qué es importante manejar tu calendario ?

Tomarse el tiempo para planificar tus esfuerzos en los medios sociales para ciertos eventos y días festivos pueden hacer o deshacer el compromiso social que se percibe en esos momentos.

El hecho de que sólo se tarda unos segundos en leer un tweet no quiere decir que sólo se tarde unos segundos en escribirlo. De hecho, elaborar adecuadamente el mensaje social perfecto lleva previamente algunos pasos, personas y días.

A veces las empresas pueden llevar a cabo mensajes sociales muy rápidamente. Oreo, por ejemplo es una compañía conocida por su fuerte presencia en Twitter, fue capaz de enviar este tweet durante 2013 del Super Bowl….(VER AQUÍ).

Pero por cada, tweet que se dedica en tiempo real en Oreo, son más de cientos los tweets que tienen horas de planificación y se pierde una una gran cantidad de energía creativa, sobre todo cuando un solo tweet puede ayudar a impulsar una estrategia completa.

En el caso de la agencia digital Huge, tardó dos meses enteros en planificar y enviar este tweet en nombre de su cliente President Cheese …MIRAR AQUI.

Sin embargo, la mayoría de los mensajes sociales que caen en algún lugar entre estos dos ejemplos, son respuestas instantáneas, virales a un gran evento o campaña mundial inicial.

Hay que pensar en el ritmo, el momento y el lenguaje matizado de todos tus tweets con el apoyo de calendario editorial para que te asegure que cada tweet contribuye a tu estrategia social.

Cómo crear tu calendario de Social Media

Si tu empresa es nueva en la idea de establecer un calendario para el desarrollo social, o si quieres saber cómo se puede crear uno, vamos a ver estos cuatro pasos para implementar y mantener uno de manera eficaz y con la publicación de contenido fiable.

Paso 1.- Averiguar el flujo de trabajo de contabilización Social

De esta manera puedes asignar funciones para asegurarte de que el trabajo necesario está siendo atendido durante cada paso del proceso.

Normalmente, una empresa más establecida requerirá más individuos y aprobaciones durante todo el proceso para asegurarse de que nada vaya mal. Sin embargo, un flujo de trabajo típico debe radicar en algunos o todos de los pasos siguientes:

  1. Lluvia de ideas, crear una idea y establecer un concepto.
  2. Asegúrate de que la idea tiene autorización.
  3. Escribe la idea del post.
  4. Edita el post y asegúrate que es correcto para su publicación.
  5. Vamos con una imagen fantástica. Sabemos que puede ser difícil conseguir una imagen única para cada post social; si tienes problemas, echa un vistazo a esta lista de herramientas de creación de imágenes gratuitas.)
  6. Publicar a las redes sociales.

También es importante tener en cuenta que un equipo social debe colaborar con otros departamentos como PR, SEO y de desarrollo de negocios. Asegúrate de que esas divisiones se incluyen en el proceso para que puedan apoyar sus esfuerzos dentro de sus propios campos.

Paso 2.- Decidir sobre la frecuencia de publicación

Este paso depende una gran variedad de cosas, como la empresa, tu público, la campaña y las redes sociales que estás utilizando.

Siempre mantén tu audiencia en mente y asegúrate de que no estás bombardeando con mensajes que son irrelevantes o inapropiados.

Si lo que buscas son algunas normas básicas, Constant Contact ha escrito una entrada que contiene directrices sobre la frecuencia en la que se debe publicar en las redes sociales (MIRA AQUI). Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Facebook: 3-10 veces por semana
  • Twitter: por lo menos 5 veces al día
  • LinkedIn: 2-5 veces por semana
  • Google+: 3-10 veces por semana
  • Pinterest: 5-10 veces por día

Hay una gran posibilidad de que su frecuencia después dependerá de la cantidad, la experiencia, y la autoridad de su equipo de medios de comunicación social, así que no siente que tiene para enviar menos de contenido estelar para cumplir con estas directrices.

Cursos de Community Manager gratis

 Paso 3.-Entérate del tiempo ideal de ejecución

Es importante que sepas el tiempo del que dispones y el de tu equipo para crear un post en cada red social individual.

De esa forma tendrás las ideas más claras antes de enfocar el trabajo.

  • Si eres dueño del negocio y la persona principal que trabajas con los medios sociales, seguramente te llevará menos tiempo en enfocar el trabajo que como en una empresa más grande que se encamina en la publicación.
  • Probablemente ya tengas una buena idea de lo que quieres decir, y el proceso de aprobación es tan simple como decidir qué deseas hacer y de qué manera tu mismo.
  • Sin embargo, las empresas y los gremios más grandes tienen que cumplir con la escala de valores en cuanto a la aprobación del proceso de ejecución de la estrategia y la manera de manejar social media.

Normalmente los responsables de Social Media tienen que pedir permiso a sus superiores antes de aprobar nada.

Paso 4.- Comienza a rellenar tu calendario de Social Media Calendario con los eventos y contenidos.

Ya tienes controlado todo el proceso y es el momento de comenzar a llenar tu calendario.

  • Piensa en lo que no debe faltar, si se trata de un lanzamiento de producto o la programación del anuncio de una empresa, para desarrollar el contenido y promover esas iniciativas.
  • Además, asegúrate de planificar y garantizar bien cada iniciativa que tomes al dar la orden de la publicación; ten en cuenta que habrá lanzamientos que tengan múltiples mensajes sociales mientras que otros sólo necesitaran uno.
  • A continuación, llena el calendario con enlaces a contenido relevante, recursos y tus propios mensajes.
  • Comprueba que estos mensajes sociales proporcionan a tu audiencia contenido útil, inteligente y dales una razón para que te sigan.
  • Finalmente aprovecha tu calendario para que te sirva para promocionar la marca de tu empresa, mensajes que resalte la personalidad y que sirvan de escaparate hacia otros negocios.

La gestión de todo este proceso interno puede ser difícil. Se requiere mucha comunicación entre los departamentos, y por desgracia a veces las cosas pueden perderse en el camino.

Es por eso que me gustaría recomendar algunas de las siguientes…

Herramientas para ayudar a hacer el proceso más fácil…

Basecamp

Basecamp es una aplicación de gestión de proyectos, y se puede utilizar con eficacia desde la parte de creación de contenidos del proceso hasta el final a la programación. Es fácil de administrar varios proyectos a la vez, e incluso viene con una prueba gratuita.

WordPress Editorial Calendario Plugin

Este plugin es principalmente para la planificación y programación de contenido para tu blog, no para los medios de comunicación social. Sin embargo, si tienes perfiles sociales establecidas para compartir en tu blog, el plugin se hará cargo de la parte social.

Edit Flow

Esta es otra herramienta de calendario editorial que trabaja en WordPress. Edit Flow te da la posibilidad de ver un calendario editorial mes a mes, escribir comentarios de clientes sobre el contenido y crear equipos segmentados.

Google Calendar

Si deseas mantenerlo simple, se puede simplemente crear un nuevo calendario de Google para el proceso e invitar a todos los del equipo para poder verlo. Los mensajes e ideas de esos compañeros de equipo también se podrían añadir en el mismo calendario.

La práctica hace al maestro…

Puedes localizar empresas socialmente inteligentes como para establecer un flujo de trabajo eficaz en la creación y publicación de contenidos para los medios sociales.

La idea principal es planificar con suficiente antelación y que te de tiempo para trabajar todo con tu equipo de manera que cada post esté bien pensado y estratégicamente realizado antes de que llegue a tu público objetivo.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Vía: Emprendedor Exitoso