seguidores redes sociales

Me hacen esta pregunta infinidad de veces, todo tipo de personas, con todo tipo de objetivos: a pequeña y a gran escala.

Analicemos: vemos una cuenta con 200.000 seguidores… y sientes envidia de la buena. Tú también querrías tener tantos seguidores. Ves otra cuenta, esta vez con un millón de seguidores… y para que nos vamos a engañar.. ¡tú también quisieras tener un millón de seguidores! Está claro que todos somos vanidosos en ese sentido y quisiéramos tener cuantos más seguidores mejor. Sin embargo esto sería ideal si tienes al público adecuado siguiéndote.

Pero hazte estas preguntas:

  • ¿Es popular tu marca entre este público?
  • ¿Cuántos usuarios te conocen?
  • ¿A cuántas personas vendes?

Todos queremos una gran cifra de seguidores por varias razones, pero solo es de valor, si tienes a la persona correcta siguiéndote, no la cantidad correcta de personas.

Imagínate que tienes un establecimiento y que al año pasan por ahí 100.000 personas. Sería estupendo, ¿no? Significa que cada día pasan por ahí 273 personas. Pero, ¿qué pasa si de todas esas personas, tan solo 1000 tienen interés en lo que vendes. Y de esas 1000 tan solo compran 50… en todo el año. Significa que has invertido empleados, tiempo y otros muchos gastos para cubrir 100.000 personas, de las cuales tan solo 50 han gastado dinero.

Y si por el contrario, tan solo pasan 1000 personas por tu tienda durante todo el año, que son 3 personas diarias aproximadamente y de las cuales 2 compran cada día,  significa que al año has vendido a 730 personas…. ¡muchísimo más que 50 personas! ¿verdad?

Esto se resume en: no se trata de la cantidad sino de la calidad. Y no me cansaré de decirlo. Evidentemente si tuvieras 50.000 personas que visitaran tu tienda anualmente de las cuales el 80% estuviera interesado en tu producto, sería mucho mejor… Pero mi mensaje sigue siendo el mismo: calidad… no cantidad.

Cursos de Community Manager gratis

Por lo tanto si, importa la cantidad de seguidores que tienes en . No puedes vender si no tienes seguidores. Pero igualmente si tienes cientos de seguidores, pero que no están interesados en tus productos… es como tener un tío en Alcalá…que ni tienes tío ni tienes ná!

La rapidez con la que tu audiencia crece va a depender también, lógicamente, del tamaño de tu marca. Si eres nuevo en el mercado, y tienes que comenzar por construir tu audiencia, no vas a encontrar en un suspiro 10.000 seguidores. Sin embargo si eres una marca bien establecida con una buena base de datos para hacer mailings y / o una tienda muy frecuentada en varios lugares, no te va a hacer falta mucho tiempo para conseguir una gran cantidad de seguidores.

Si eres una marca pequeña, no te compares con las grandes de tu mismo nicho. Lo único que harías sería estresarte sobre los seguidores. Mejor concéntrate en la calidad de tu audiencia. Entretiene, educa y ofrece valor a tu audiencia. Construye tu marca con una audiencia que realmente se preocupe por ti.

Puede ser que te cueste tiempo conseguir los 500 seguidores, y luego los 1000… pero sabrás que son de calidad. Esas enormes cifras no significan nada para los objetivos de tu empresa. Sé realista si quieres ver crecer el número de tus seguidores de forma correcta y piensa en un crecimiento a largo plazo. Ponte un objetivo mensual,’quiero conseguir un incremento de un 10%’ este mes, por ejemplo.

Si quieres obtener buenos resultados, mejor enfócate en los siguiente criterios, en lugar de solo enfocarte en la cantidad de seguidores:

  • Porcentajes de engagement
  • Click a tu página
  • Tráfico de tu web o conversión de medios sociales
  • Conversión de campañas
  • Menciones en social media
  • Las veces que se comparten tus contenidos o posts

¿Y tú? ¿Cómo has hecho que tu marca vaya creciendo en Social Media? ¿Estás de acuerdo con mi criterio? ¡Gracias por compartir el post!

Via: Apasionada de las Redes Sociales

Dejar respuesta