borrador instagram

¿No le ha pasado alguna vez que, mientras estaba editando una fotografía para subir a , le ha surgido un imprevisto y ha tenido que dejar a medias lo que estaba haciendo? Probablemente sí.

Consciente de que la opción “guardar borrador” se había convertido en un “must” para muchísimos usuarios en su plataforma, Instagram comenzó a experimentar el pasado mes de julio con esta funcionalidad. Y parece que el experimento le ha salido a pedir de boca a la filial de Facebook porque la opción “guardar borrador” está ya disponible para los 500 millones de usuarios que Instagram tiene repartidos por todos los rincones del planeta.

Gracias a esta nueva funcionalidad los usuarios que así lo deseen podrán almacenar fotos previamente retocadas, con efectos, filtros, pies de foto y ubicación.

borrador

Cursos de Community Manager gratis

Para almacenar un borrador, el usuario deberá regresar al paso anterior de filtrar y editar, pulsar a continuación la flecha hacia atrás que aparece en el parte superior izquierda de la pantalla y finalmente tocar la opción “guardar borrador” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

instasave2

Una vez guardada la imagen, el usuario podrá volver a acceder a ella desde la pestaña “Biblioteca”. Para poder guardar una fotografía como borrador, el usuario deberá asegurarse, eso sí, de editar el contenido de la publicación (etiquetas a personas, pies de foto, ubicación) porque de lo contrario ésta no se almacenará.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock