Cómo poner el encabezado en el nuevo perfil de Twitter

encabezado twitter

Las nuevas opciones de personalización de las páginas de perfil de  ya están disponibles, lo que permite a los usuarios utilizar un nuevo encabezado muy vistoso. Incorporarlo no tiene ningún misterio, pero dado que está algo escondida, seguro que no viene mal una ayudita.

Hasta ahora, las páginas de perfil de Twitter presentaban en la columna de la izquierda la imagen de los usuarios. La imagen de perfil aparecía en un cuadrado pequeño, que daba pie a la biografía y a los datos de número de ‘tuits’ y seguidores. Ahora, Twitter ha querido innovar permitiendo crear un encabezado.

En el nuevo diseño, la presentación de los usuarios se puede cambiar para que pase a la columna principal, presidiendo los ‘tuits’ publicados. Al hacerlo, los usuarios pueden seleccionar una imagen que pasa al fondo, sobre la que se coloca la fotografía de perfil y la biografía.

Los pasos a seguir para conseguir este nuevo diseño, que Twitter irá poniendo a disposición de todos los usuarios, son muy sencillos. Para empezar, hay que ir a la parte de configuración de las cuentas. Al acceder, los usuarios tendrán que seleccionar la parte de diseño del menú, desde donde se podrá crear elnuevo encabezado.

Una vez en la sección de diseño, es necesario ir a la parte inferior, en la que se puede leer ”personaliza el tuyo”. Dicho y hecho. En el apartado de Encabezado es donde se puede publicar la fotografía que posteriormente estará tras la imagen de perfil. Según Twitter, deben ser imágenes de 1252×626 y su tamaño máximo es de 5 MB.

Al seleccionar una imagen para que sea el fondo del encabezado, los usuarios podrán seleccionar, si lo desean, el grado de zoom, para la imagen, de forma que se centre en un elemento o varios de la instantánea. Una vez realizado este paso, solamente hay que guardar los cambios.

Cursos de Community Manager gratis

Como resultado, las páginas de perfil cambian, mostrando el encabezado con la imagen seleccionada y la foto de perfil encima. La biografía también se sitúa encima del fondo del encabezado y en la parte inferior aparecen los números de seguidores y ‘tuits’.

Vía: RRHH Social Media

Tags: