Como puedes mejorar tu comunidad online

ComunidadLa mayoría de los gerentes de comunidades no están del todo satisfechos con la interacción que hay en sus comunidades, siempre quieren que haya más actividad y conversación entre los participantes. Acá les dejamos unos consejos para tener mayor interacción en tu comunidad:

Haz la comunidad la protagonista

Dale el respeto a tu comunidad que se merece, no la escondas detrás de links o en una página con difícil acceso. Destácala en la página principal; si eres serio en cuanto a la comunidad, dale la seriedad que se merece. Muestrales que valoras sus opiniones mostrando su contenido junto a tus editoriales, al final de todo se trata sobre los miembros de tu comunidad y las conversaciones que ellos generan. El esconderlos detrás de un link no te va a ayudar y lo que puede suceder es que termines perdiendolos.

Simplicidad es la clave

No necesitas tener un super diseño con todos los últimos plugins que existen sobre , (ej. get social, sexy bookmarks, add this, etc.) la mayoría de las veces son más distracción que lo que te generan. Mantén la simplicidad de tu comunidad, enfócate en el contenido y manténlo básico. No tiene nada de malo que la comunidad alrededor de tu marca se base en un blog de una sola página o un foro. Los diseños super sofisticados con muchas cosas son un reflejo de la egocentricidad de una marca, ya sabemos que tienes mucho presupuesto para digital, no no los tienes que restregar en la cara. Lo importante no es que se vea bonita la página de la comunidad, sino que haya interacción y engagement entre los miembros y contigo.

Dame un razón

Explica de entrada cuál es el motivo de la comunidad, hay muchas comunidades que se forman alrededor de nada. Ten un propósito claro y definido de lo que trata tu comunidad. Eres un marca, explicales a tus consumidores el por qué de tu comunidad, que no es un elemento más de una estrategia de comunicación masiva. Que sea corto, simple y al grano.

Se activo

Como gerente da la comunidad tienes que ser el más activo. Conoce a tus miembros, no puedes juntar a uno con el otro si no los conoces y sabes qué es lo que hacen. No puedes aprender de ellos si no participas y socializas con todos y cada uno de ellos.

Sé el ejemplo a seguir, si no eres activo y disfrutas lo que haces tu comunidad lo va a notar.

Cursos de Community Manager gratis

Construye relaciones

No seas el único que genera contenido. Si esto sucede es porque probablemente seas el único miembro de tu comunidad. Sal y busca a los miembros, es más fácil que nunca, comenta en los blogs de otros, conócelos, interactua con ellos. No los acoses ni los llenes con spam, lo que quieres es que se unan a la tuya. Hoy es bien sencillo porque tenemos como Facebook y Twitter en dónde las personas están constantemente expresando sus intereses, aprovecha la plataformas tecnológicas que te hacen más sencillo el proceso.

Sólo recuerda que no hay nada escrito ni reglas a seguir. Imagina que estas es un gran fiesta con mucha gente conversando simultáneamente, no puedes estar en todas las conversaciones al mismo tiempo, ni participar en todas. Disfruta, diviértete y si puedes cuéntanos cómo te fué.

Via: SMLatam