linkedin

Cada vez que una red social como Facebook o Twitter añaden una nueva funcionalidad, actualizan sus estadísticas o hacen un cambio relevante, internet se llena de miles de artículos detallando todas y cada una de las novedades.

Sin embargo cuando es una red, digamos menor, como , las novedades pasan casi desapercibidas. Basta una búsqueda en Google para comprobarlo.

Quizás este sea un claro signo de que las estrategias en redes sociales se centran en “los grandes”. Está claro que LinkedIn tiene unos objetivos muy específicos dentro de una estrategia social y que estos difieren mucho de los que se pueden fijar para Twitter o Facebook.

Pero no hay que olvidar que las redes sociales profesionales como LinkedIn son grandes aliadas en estrategias B2B porque nos pueden ayudar a ampliar la base de datos y a su vez a dar apoyo al departamento comercial, entre otras ventajas.

>> Cómo Optimizar tu Perfil de LinkedIn

Además, ahora LinkedIn ha mejorado las estadísticas de las páginas de empresa ofreciendo datos nuevos que nos pueden ayudar en la localización de competidores en nuestro sector, en la búsqueda de talento para el departamento de Recursos Humanos o para observar qué contenidos de los que publicamos tienen mayor aceptación por parte de los usuarios de esta red social vertical. De esta manera podemos conseguir orientar mejor los contenidos que publicamos en nuestra página de empresa, y saber de dónde provienen los seguidores que vamos consiguiendo, entre otras funcionalidades.

Veamos en detalle qué suponen todos estos cambios y qué información podemos extraer de ellos.

Identificar qué contenidos consiguen captar mayor atención e interacciones

Hasta ahora publicábamos -los que lo hacemos- “a lo loco”, sin tener un feedback de lo que funcionaba y de aquello que pasaba más desapercibido. Si no puedes dedicar muchos recursos ni tiempo a trabajar LinkedIn en tu estrategia, estos nuevos datos te pueden ayudar a optimizar ambas cosas ya que observarás que determinados contenidos no tienen repercusión o ésta es muy escasa.

estadisticas linkedin

Filtrar por tipo de interacción y por periodo

Hasta ahora preparar un informe de actividad y rendimiento de LinkedIn era un arduo trabajo porque los datos eran escuetos y la presentación bastante deficiente. Además, los rangos de fecha no eran tan amplios como ahora. Con estas mejoras en las estadísticas realmente podemos medir las impresiones y el grado de engagement filtrado por tipología (likes, comentarios, compartidos, followers ganados y una cifra de engagement) y ofrecer a nuestro clientes informes mucho más completos.

Cursos de Community Manager gratis

datos estadisticos

Mayor detalle demográfico sobre los seguidores de tu página

El número importa, pero es mucho más relevante quién está detrás de ese número. Ahora puedes saber de dónde proceden tus seguidores y su experiencia profesional categorizada en: antigüedad, sector, ubicación, tamaño de la empresa, y si está empleado o no. Dentro de cada una de estas características demográficas hay subcategorías que ofrecen una información muy valiosa sobre la procedencia de los seguidores de la página de empresa.

datos demograficos

Analizar el crecimiento de tu audiencia y compararlo con el de marcas similares a la tuya

Una de las “patas” imprescindibles en cualquier informe de actividad es la comparación con la competencia. Hasta ahora lo que hacíamos para poder incluir estos datos de LinkedIn en los informes era ir una por una a las páginas que consideramos de la competencia y anotar sus followers para compararlos con los de nuestra página.

Ahora LinkedIn hace este trabajo por nosotros comparando nuestra página con otras cinco del sector, de manera que podemos descubrir competidores que no estábamos teniendo en cuenta.

paginas linkedin

Un apunte para acabar: con el lanzamiento de su propia versión de las historias patrocinadas y con estas nuevas estadísticas, LinkedIn demuestra su clara apuesta por convertirse en una herramienta más en la que invertir para conseguir un mayor alcance en nuestra estrategias sociales.

Por cierto, en su ultimo post en el blog oficial nos pidió que estuviéramos pendientes de las novedades que estaban por llegar.

Les haremos caso y nos mantendremos “tuned”, pero mientras, me gustaría saber qué importancia le das a LinkedIn en las estrategias de Social Media.

Vía: Victor Martin

Dejar respuesta