Cómo sincronizar cuentas de Facebook y Twitter

Twitter y FaceBookMuy lejos quedan los típicos “estudias o trabajas” o “debemos hacer algo para darnos a conocer“. Los últimos estudios afirman que los españoles pasamos más de dos horas al día conectados a internet y, en el 90% de los casos, ese tiempo se emplea en hacer uso de como y .

Lo que empezó como un juego o una novedad se ha convertido en una forma de vida que, además, supone una de las mejores herramientas de socialización y publicidad que se han visto nunca. Pese a ello el tiempo que podemos perder usando dichas aplicaciones puede ser alarmante, así que lo mejor es centralizar nuestros esfuerzos para que lleguen al mayor número de usuarios posible.

Para ello la mejor opción es optar por la sincronización de cuentas, de esta forma todo aquello que publiquemos en una u otra red social también aparecerá en la otra. Evitándonos el tedioso trabajo de saltar de página en página para actualizar nuestro estado o añadir información relevante, o soberanamente irrelevante.

En esta ocasión aprenderemos a sincronizar de forma fácil y rápida nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Para ello tenemos varias opciones y hoy nos centraremos en dos de ellas: una manual haciendo uso de una aplicación creada especialmente para ello y otra mediante una página online.

Sincronizar Twitter desde Facebook

* Una vez dentro de nuestro perfil nos dirigiremos al campo de búsqueda para introducir la palabra Twitter.

* El primer resultado que encontraremos corresponde a una aplicación desarrollada por los creadores de Twitter.

* Nos situaremos sobre ella para pulsar sobre “Ver la aplicación” y tras eso haremos click en “Ir a la aplicación

* Instalamos la aplicación en nuestro perfil a través del botón “Permitir“.

* A partir de este punto empezará la sincronización de ambas cuentas. Un proceso en el que deberemos aportar los datos pertinentes para que se lleve a cabo la unión de Twitter con la red de Mark Zuckerbergvy podamos ver cómo nuestros tweets se reflejan en el perfil de Facebook.

Cursos de Community Manager gratis

Sincronizar Facebook y Twitter en ambas direcciones

Mientras que realizar el paso de dirigir nuestros tweets a Facebook nunca ha supuesto un gran quebradero de cabeza, hacer el mismo proceso a la inversa no es tan fácil.

Para suplir esta falta nace Natter, una aplicación gratuita que en cuestión de segundos hará que nuestras actualizaciones de estado en una u otra web salten automáticamente a la otra.

Para ello simplemente deberemos dirigirnos a la página y pulsar sobre “Get Started“. Una vez aquí ingresaremos nuestro nombre de usuario y contraseña en Twitter para poco después hacer lo propio con Facebook. Y listo, sin tediosos formularios ni quebraderos de cabeza de por medio.

Vía: Anexom.es