Facebook retira la opción para convertir perfiles en páginas

FaceBookLuego de unos días de permitir convertir perfiles en páginas sin perder contactos, tomó la decisión de quitar de línea el procedimiento.

Se cree que esta decisión de Facebook se debió a las quejas de los usuarios.  Según Christina Warren de Mashable, reportó que ella se equivocó al tratar de usar la herramienta para crear una página de fans, utilizando su perfil personal.

En realidad la herramienta fue creada para ayudar a las empresas que sin saberlo comenzaban a utilizar Facebook desde el perfil y luego decidían cambiar a una página pues es lo mejor a ellas, además la herramienta trasladaba los contactos y los transformaba en fans de la nueva página.

He oído muchas quejas sobre este problema y lo peor que el cambio, una vez hecho era irreversible.  Mucha gente lo hizo, a pesar de la advertencia de Facebook sobre eso y otras cosas como que los posts en el muro, las notas, los álbumes de fotos y otros contenidos creados desde la página de perfil no serían transferidos.

Veremos que sucede, pero si vuelven a poner en línea la herramienta, deberán cambiar algunas cosa y las personas que quieran intentar el cambio, como bien dicen en la fuente, deberían pensarlo dos veces.

Cursos de Community Manager gratis