fail

Llevo bastantes años trabajando en el mundo de las y me sorprendo diariamente viendo que se cometen una y otra vez los mismos errores. Es por esto que he hecho una recopilación, por si lees este post, quizás puedas tenerlos en cuenta.

¿Sabes que puedes molestar en Redes Sociales sin intención?

Cursos de Community Manager gratis

Twitter

  • Programar un MD para que lo reciba el usuario que te acaba de añadir a su Twitter. ¡Qué error! A mí, personalmente, me da mucha rabia recibir un tweet automatizado porque para mí, ese usuario pierde directamente toda credibilidad. ¿No te ocurre lo mismo?
  • Seguir a todo usuario por el mero hecho de que te sigan y en cuanto te siguen, dejan de seguirte ellos. Este es un error muy común que de verdad, recomiendo no hagas. Lo que yo hago es bloquearlos.

Facebook

  • Etiquetar a otros en fotos con las que nada tienen que ver… Me lo hacen constantemente y la mayoría de las veces se trata de cosas para nada relacionadas con mi marca…¡y me llenan el timeline de notificaciones! ¿No se darán cuenta de que esto no es agradable y por el contrario causa un efecto de malestar?
  • Recibir mensajes por doquier para que me haga fan de otras páginas de Facebook, independientemente de cuál sea la temática. ¡Esto también hace que pierdas la credibilidad! Vamos a ver, si la temática está relacionada con la mía… y la recomiendas porque puede aportarme un valor, soy la primera que va a seguir esa página y compartir mis opiniones en ella. Pero algo muy diferente es que quieran a toda costa que me haga fan de páginas que nada tienen que ver con mi marca.

Google Plus

  • En Google Plus me molesta muchísimo que compartan contenidos en todos los círculos independientemente del tema tratado. Los círculos están para segmentar a los públicos, y como profesional deberías enviar tus contenidos a los círculos que sabes que van a estar interesados. Si me mandan un contenido maravilloso sobre mariposas…. ¿para qué me sirve? ¡Para enfadarme! Por eso recomiendo que hagas un buen uso de tus círculos, que segmentes a tu público según gustos y necesidades y compartas con ellos los contenidos adecuados para cada círculo.

Redes Sociales en general

  • Que me intenten vender seguidores. ¡No puedo con eso! Los seguidores de mi blog son totalmente naturales, me han seguido porque les ha interesado mi contenido y porque les aporto algo. ¿De qué me sirve tener una enorme cantidad de seguidores? Aunque muchos siguen creyendo que la cantidad de seguidores es muy importante, yo insisto en que la calidad es lo importante. Si tus seguidores están interesados en lo que tú ofreces tendrás muchas más posibilidades de crear engagement y confianza, por lo que los seguidores seguirán aumentando de forma natural.
  • A pesar de que ha pasado tiempo, y los resultados positivos del uso profesional de las redes sociales está más que comprobado… aún hay personas que piensan que los que trabajan con las redes sociales tienen la suerte de poder perder todo el tiempo que quieran… ¡esto es ignorancia! ¿Estáis de acuerdo? Pues bien, es todo lo contrario. La persona que se dedica a trabajar en las redes sociales necesitan precisamente todo el tiempo del mundo: estrategias, campañas, calendarios editoriales etc. etc…

¿Qué es lo que te molesta a ti? ¡Muchas gracias por compartir tu opinión en los comentarios, y si te ha gustado el post, ¡muchísimas gracias por compartirlo!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock