Los 10 mandamientos del Social Media

mandamientos-social-media
Medir el poder del contenido y el marketing en el puede ayudarnos a evaluar a nuestra audiencia y nuestros clientes potenciales de forma drástica, pero comenzar sin experiencia previa o preparación puede ser todo un reto.
Es esencial comprender cómo funciona el marketing en el social media y sus fundamentos. Desde maximizar la calidad a aumentar los puntos de entrada online, tener en cuenta estas 10 normas te servirán para ayudar a tus clientes y a tu marca.
  1. “Escuchar”
    El éxito con el social media y el marketing de contenido requiere más de escuchar que de hablar. Lee lo que tiene tu audiencia que decir y únete a las discusiones para aprender lo que les importa. Sólo entonces estarás preparado para crear contenido y fomentar conversaciones que les añadan valor más que irrumpir en sus vidas.
  2. “Focalizar”
    Es mejor especializarse que ser un comodín para todo. Una estrategia que se base en contenido de marketing y social media con un enfoque adecuado para construir una marca, tiene más oportunidades de éxito que una estrategia demasiado amplia que trata de “estar” para “todos”.

  3. “Calidad”
    La calidad produce calidad. Es mejor tener mil conexiones online que leen, comparten y hablan de tu contenido con otros que tener diez mil conexiones que desaparecen después del primer contacto.
  4. “Paciencia”
    El éxito del contenido de marketing y social media no aparece de repente. Aunque exista la posibilidad de conseguirlo, lo habitual y lógico es que necesites un compromiso a largo plazo con tu estrategia de social media marketing.
  5. “Vinculación”
    Si el contenido que publicas es increíble y de calidad y trabajas con tu audiencia online y seguidores de calidad, compartirán con sus audiencias en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus propios blogs y más. Esta forma de compartir contenidos abre nuevos puntos para buscadores como Google apra las keywords, por ejemplo. Estas entradas harán crecer en cientos tus posibilidades de encontrar más gente online.
  6. “Influencia”
    Dedica tiempo a los influenciadores en tu nicho de mercado que ya tienen sus propias audiencias y estén interesados en tu producto o servicios. Conecta con ellos. Si entras en su área como una “autoridad” o alguien con recursos e información de interés, compartirán tu contenidos con sus seguidores, lo que te colocará a ti y a tu marca frente a una mayor audiencia.
  7. “Valor”
    Si pasas todo el tiempo en directamente en tu web social promocionando tus productos y servicios, la gente deja de escuchar. Debes añadir conversaciones de interés y valor, debes focalizar menos en las conversiones y más en crear contenido de calidad, en conseguir atraer a los usuarios influyentes. Cuando llegue el momento, esos influenciadores serán un catalizador del boca-a-boca trascendental para tu negocio y marca.
  8. “Agradecimiento”
    No ignorarías a nadie que se te acercase en persona, así que no lo hagas online. Crear relaciones y vínculos es uno de los puntos fundamentales del éxito del marketing en el social media, así que siempre escucha y sé agradecido con los que te contacten.
  9. “Accesibilidad”
    No te limites a publicar contenido y desaparecer. Debes estar disponible para tu audiencia, lo cual significa que deben publicar a menudo y participar en las conversaciones. Los seguidores online no dudarán en reemplazarte si desapareces.
  10. “Reciprocidad”
    No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Así que una parte del tiempo que pasas en tu social media debe estar enfocado a hablar y compartir loo que otros publican.
¿Parece fácil? Pues todos nos equivocamos una y otra vez… Por eso es importante tener siempre presente que el social media no es más que PERSONAS.