Probamos la nueva Red Social de Google: Google+

red social Google

SocialBlaBla (de la mano de su CEO, @mariarosadiez) es uno de los pocos privilegiados que están probando la nueva Red Social de Google.  Como bien sabeis, SocialBlabla también es uno de los 10 beta-testers mundiales de Facebook.

Os dejamos con el artículo de nuestra directora sobre esta nueva Red Social:

—–

Google acaba de lanzar, en beta cerrada, su nueva Red Social. Google+ es el nombre elegido para esta nueva herramienta por el gigante de San Francisco.  Y después de horas usándolo, sólo puedo decir que me encanta.

Al ingresar por primera vez, te encuentras con esta pantalla (puedes pulsar en ella para verla más grande):

google+

Google aprovecha al máximo el protocolo HTML5 en este nuevo proyecto, lo que hace que visualmente sea muy atractivo. Por cierto, no funciona en navegadores no actualizados.

En la pestaña “Circulos” es donde se encuentran tus contactos. Puedes añadir contactos según la clasificación que quieras: amigos, conocidos, trabajo, bloqueados, etc… Eso hará que, cuando compartas información en Google+, podrás elegir el filtro que quieras, y que uno o varios circulos puedan visualizar lo que subas.

Esta es la apariencia de la pantalla “Circulos”:

googleplus

El usar HTML5 hace que los efectos de añadir a “Circulos” a tus circulos cree unas transformaciones realmente vistosas.

Otra de las funcionalidades es ver las fotos de tus contactos, así que su perfil, que no es otro que el perfil que ya tenemos creado en Google.

La opción de “Quedadas” es la que más me ha llamado la atención.

Usando la funcionalidad de Google Video, puedes organizar “quedadas” con tus circulos, para hablar con ellos cara a cara (he borrado mi cara porque llevo toda la noche probando Google+ y una es coqueta):

Cursos de Community Manager gratis

googleplus

Por último, algo que me encanta, en la parte superior de la interfaz de  Google + , existe una barra de navegación donde podemos acceder al resto de herramientas de Google (Gmail, Calendar, Docs, el buscador…) por lo que realmente casi no necesitas sales de Google + para trabajar.

Por último decir que Google+ permite enviar invitaciones a tus contactos, que se irán añadiendo según liberen invitaciones. Debes de pedirselo a alguie que ya lo use o apuntarte a la lista de espera en Google +

Según se vayan añadiendo funcionalidades, os tendremos puntualmente informados.

María Rosa Diez, @mariarosadiez ,  CEO de SocialBlaBla.com