Youtube abre Moderator para todos los canales: dialoga en directo con tu audiencia

La esencia de es comenzar conversaciones. Cada día, cientos de millones de videos generan diálogos sobre cualquier tema, desde el futuro de África, hasta qué debe hacerse con el derrame de petróleo, o cuál es lel mejor mate en la historia del baloncesto. Pero hasta ahora, había sido complicado moderar esas conversaciones.

Es por ese motivo que a partir de ahora hemos integrado la posibilidad de usar Google Moderator dentro de cada canal de YouTube. El Moderador de Google es una plataforma social y versátil que permite a las audiencias enviar ideas o preguntas sobre cualquier tema, mientras que la comunidad puede votar por las mejores propuestas y darles prioridad en tiempo real. Anteriormente, habíamos utilizado Google Moderator como parte de nuestras entrevistas con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y con el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper.

Así es cómo funciona: primero se definen los parámetros para el diálogo, incluyendo el tema, el tipo de preguntas que se pueden enviar y la extensión de la conversación. Luego se observa cómo las preguntas enviadas suben o bajan en popularidad de acuerdo con el voto de la audiencia y entonces se responden las preguntas más votadas mediante un video en el canal de quien organizó el debate. La plataforma opera en tiempo real y los organizadores pueden quitar cualquier contenido que ellos o la audiencia consideren inapropiado. También se puede embeber la plataforma en un website o blog.

Si se les ocurre alguna idea de cómo usar el Moderator en sus canales, pueden comenzar yendo a la página de “Mi Canal” y hacer clic en la pestaña de “Módulos” del menú de botones en “Editar Mi Canal” y seleccionar “Moderador”.

Youtube Moderator

Cursos de Community Manager gratis

Para obtener más detalles sobre cómo configurar Google Moderator, visita youtube.com/moderator. Por favor tengan en cuenta que para participar en una serie de Moderator es necesario estar logueado en una cuenta de Google enlazada con una cuenta de YouTube.

Por Olivia Ma, Gerente de de YouTube, y Ginny Hunt, Gerente de Producto Moderator.