- No vendas Social Media porque esté de moda, véndelo porque tu cliente lo necesite
- Social Media no es solo Facebook y Twitter, analiza bien el contexto de tu marca y estudia donde debes estar y por qué.
- ¿Sigues contando parrafadas en Facebook? ¿Y todavía te preguntas porque a nadie le gustan tus posts? En un contexto de ocio como Facebook funcionan temas de ocio. Buen material audiovisual, por favor.
- Aporta valor a los usuarios con tus contenidos: si quieres publicar lo mismo que los demás, busca un giro a las publicaciones: humor, controversia, creatividad, …
- Cada canal tiene su mensaje y formato, no por no tener tiempo publiques en todas partes lo mismo
- Cada canal tiene su público, conócelo y crea contenido ad-hoc
- Olvídate del número de fans, followers y otros chorizos, lo importante es la calidad de los usuarios, no la cantidad
- Conoce cuando están tus usuarios conectados, no publiques por norma a unas horas determinadas
- Concreta los mensajes, el usuario ya no lee información, pónselo fácil
- Estar por estar no vale, que tu presencia en redes sociales esté cohesionada y sea buena, o estarás perjudicando a tu marca
- No sobreexpongas tu marca, cuida a tus usuarios y publica cosas sobre ti en un ratio lo más bajo posible.
- No aburras, no es necesario que escribas 5 veces al día en Facebook, aumentar la frecuencia de mensaje puede hacer facilmente que la gente pierda el interés
- No escribas por escribir, ten un plan de contenidos y síguelo pase lo que pase, perservera, ten paciencia y obtendrás resultados
- Se lo más cercano y personal posible: queremos ver a personas reales detrás de las marcas, con personalidad, con sus gustos, sus virtudes y sus defectos. Muchas veces se confunde ser profesional con perder la personalidad.
- Preparate para la crítica: cuanto más te expones al público más posibilidades tienes de recibir una crítica. Estar preparado y saber como vas a actuar si pasa es imprescindible. No hay nada mejor que las críticas para que una marca crezca, cuanto más preparado estes, más beneficio sacarás de esas crisis.
- Y para terminar, olvida los 300 libros y 1000 posts que has leído sobre “Community Management”, lo más importante aquí eres tu, tu capacidad de generar discusión, de animar, de difundir un mensaje: SE NATURAL.
¿Con cual de todos estos te quedas?
Y recuerda, las cosas no salen en dos días, date tiempo y se paciente, cuando haces buenos contenidos el tiempo te acaba premiando.
Vía: 40 de fiebre