5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas

Estrategias hay tantas como ideas se pueden generar, y sabes que son cientos las herramientas disponibles en Social Media y miles las formas de usarlas, pero haciendo un resumen de todo llegamos a la conclusión de que las grandes empresas usan sólo 5 estrategias en Social Media para incrementar sus ventas y obtener un retorno de la inversión tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

community manager

Las rutinas y agenda del Community Manager

Algunas personas somos gente de costumbres y nos sometemos de manera voluntaria a rituales con los que no podemos comenzar nuestros días. Algunas costumbres las adquirimos desde muy pequeños, otras las vamos adquiriendo de acuerdo a las experiencias y necesidades propias de las rutinas del día a día y no reparamos en analizarlas porque no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo señala.

redes sociales

Guía de creación de contenido para Redes Sociales

En todos los posts que hemos dedicado a consejos para Community Managers, hemos enfatizado en la importancia de la calidad del contenido. Puede que estemos corriendo una campaña de Ads, o estemos atrayendo nuevos seguidores a través de un concurso. Pero cuando todo esto termina, tenemos que aprender a retenerlos, y esto solamente se puede lograr a través de buen contenido. Por eso, hoy vamos a dedicar algunas líneas a una guía sobre la creación de contenido para redes sociales.

Tienda

3 claves para crear una tienda online que funcione

Cuando empezamos la tarea de construir una tienda online ¿qué tres factores son los principales? Los que nos dedicamos a esto de construir y posicionar tiendas online no nos cansaremos de repetirlo: Google es el que te trae clientes. Así que la arquitectura de tu página ha de ser indexable, o sea, amigable para los buscadores, es decir, amigable para EL buscador por antonomasia (de momento).

10 Community Manager que fueron más allá de la llamada del deber

No siempre es fácil trabajar en redes sociales y menos aún sorprender a sus usuarios. Pero en ocasiones las empresas intentan hacer algo más aparte de ignorar el vídeo del que habla todo el mundo o ir más allá del “envíanos un DM y lo solucionamos por privado” ante una queja o una crítica. Y les va bastante bien cuando lo hacen. Mejor incluso que cuando se ponen en plan gamberro.