redes-sociales

12 estadísticas espeluznantes sobre los Social Media

Los social media se han convertido en el pan nuestro de cada día, pero ¿a qué coste? Puede que gracias a las nuevas plataformas 2.0 estemos más conectados que nunca con nuestros amigos, familiares y conocidos, pero también hastiados de sus fotos vacacionales, sus vídeos familiares y sus absurdas actualizaciones. Y es que las social media dan definitivamente a los usuarios una de cal y otra de hora. Eche, si no, un vistazo a las estadísticas que recopila a continuación Digiday.

twitter

Los 6 tipos de conversaciones en Twitter

Es duro reconocerlo, pero lo cierto es que la mayor parte de nosotros no somos en absoluto originales en Twitter. Pese a que escribimos alrededor de 500 millones de tuits al día en la famosa red de microblogging, nuestras conversaciones en esta plataforma se ajustan casi siempre a los mismos patrones, concretamente los 6 que enumera a continuación Pew Research Center en un reciente estudio.

La historia oculta de FaceBook

La historia oculta de Facebook

Si hay una empresa en Internet capaz de hacerle sombra a Google, ésa es Facebook. Con más de 500 millones de usuarios y un valor de mercado calculado en torno a los 2000 millones de dólares, la red social ha supuesto un hito en la historia de la Red, por más que últimamente se vea acechada por las críticas e incluso por los abandonos masivos.

Linkedin

Cómo usar LinkedIn para potenciar tu negocio o carrera profesional

LinkedIn es una red social para profesionales y gente de carrera con un enorme potencial de marketing.

Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu website y ganar más visibilidad para tu persona y tu negocio, ganando así autoridad en tu sector. Pero a veces, esta red social, no es bien comprendida. Se la piensa como un lugar para dejar nuestro CV (es una red muy usada por los head hunters) o lugar de reunión de gente que trabaja mayoritariamente en finanzas.

Cómo mejorar tu Pinterest

Aunque en nuestros tableros no veréis fotos de gatitos (al menos, no de adorables cachorritos) ni tampoco de Kim Kardashian, sí que podréis encontrar, por ejemplo, infografías sobre Social Media. Y es que creemos que no solo 1 de cada dos millones es interesante; así que no estamos 100% de acuerdo con Christina, pero de todas formas, nos encanta su lista y os aconsejamos tenerla en cuenta para elegir vuestros contenidos.