usuario twitter

20 errores que debes evitar en tu biografía de Twitter

El otro día, echándole un vistazo a ciertos perfiles de Twitter, me encontré con varios que me llamaron la atención por un aspecto negativo. Sus biografías contenían elementos que me resultaban molestos por alguna razón. Ese hecho me hizo pensar sobre las bios en Twitter y los errores que suele cometer la gente en ellas y buscando un poco os dejo un resumen de lo que he encontrado por ahí.

Reputacion negativa en Internet

Cómo manejar una reputación negativa en Internet

La reputación online cada día toma más trascendencia. Los empleadores buscan en Internet qué es lo que se dice de una persona específica, observan cuál ha sido su accionar web y determinan, de acuerdo a lo que han observado, qué tan buen candidato es éste para ocupar el puesto que ofertan. Así mismo, una persona que va a adquirir un producto o servicio intenta asesorarse por medio de las opiniones que encuentra en Internet o le pregunta a sus contactos, a través de los canales de Social Media en los que participa, cuáles son sus opiniones.

Consumidor Redes Sociales

Como usar las Redes Sociales para investigar el comportamiento del consumidor

El análisis de redes sociales nos permite comprender las razones del comportamiento de las personas, razones que permanecerían ocultas si estudiásemos la conducta a nivel individual. Esta técnica tiene múltiples aplicaciones, desde la formulación de campañas de marketing más eficientes hasta la detección de esquemas de lavado de dinero…

En 1949, Georg Simmel planteó su análisis de redes sociales (SNA, Social Network Analysis), sobre la premisa de que la estructura social podía plasmarse en ciertos gráficos, donde los puntos representan individuos y los lazos, uniones entre ellos.

marketing

Cómo optimizar tus campañas de marketing en Facebook y Twitter

Nicole Nicolay, co-fundadora de Effektive Solutions, moderó una conversación abierta sobre las Best Practices para usar Facebook y Twitter como herramientas de marketing. Lo importante es recordar siempre que se trata de “capital social” – es decir, nunca debes pedir a tus contactos más de lo que estés dispuesto a dar. Y si tu objetivo es llegar a clientes distintos a los de Google, hay que intentar ser muy autentico y más personal. Es decir, tienes que ganar la confianza de tu red de contactos, y tienes que mezclar información personal con información profesional.