facebook

6 pros y 6 contras de tener una página de empresa en Facebook

Facebook… Esa red social en la que está todo el mundo, en la que hay tantas empresas, tan amada y tan odiada a partes iguales, esa red que tanto sabe de nosotros (tanto que a veces da miedo), la que tiene 18 millones de usuarios activos en España, esa polémica y multitudinariared social es la protagonista de mi post de esta semana… En concreto, quería hablaros de las páginas de empresa de Facebook. Y la pregunta que lanzo para la reflexión es ¿Toda empresa que se precie ha de tener una fan page? ¿Cuáles son los pros y los contras?

facebook youtube

4 factores a tener en cuenta para campañas en vídeo en Facebook y YouTube

YouTube era el único en la fiesta de la publicidad en vídeo… hasta que llegó Facebook. Ahora la red social le está ganando terreno poco a poco a la plataforma de vídeo de Google y los anunciantes tienen que pensar en cuál de los dos les interesa más en cuanto a impacto y visibilidad, ya que las marcas quieren que sus anuncios sean vistos por la mayor cantidad de gente posible y que su inversión sea la más efectiva.

redes sociales

Lo que no te dijeron antes de abrirte Facebook y hacer tu web

Cuando una empresa se plantea entrar en el mundo digital debe superar algunas barreras previas o por lo menos, conocer que existen para tomar las decisiones adecuadas o atenerse a las consecuencias si no lo hace y decide abrir facebook o hacer la web sin los pasos previos. En mi experiencia con PYMES y MICROPYMES he visto de todo, pero hay 11 problemáticas comunes que he detectado.

5 frases para enfadar a un Community Manager

Ya sea por desconocimiento o por pura “mala leche”, a oídos de los community managers llegan todos los días frases que consiguen encolerizarlos hasta límites insospechados. Sin embargo, hay frases más dañinas que otras. Si no quiere ser víctima de la ira de un community manager, no le busque las cosquillas con ninguna de las “venenosas” frases que Ragan.com enumera a continuación: