community manager

El Community Manager: un ligón en las pistas de baile del Social Media

El que se las llevaba de calle hace unos años es el que ahora parte el bacalao en las redes sociales. No me cabe ninguna duda, y es que si quisiéramos encontrar paralelismos entre la figura actual del Community Manager y la del ligón tradicional nos encontraríamos con más de un comportamiento o tendencia similar entre ambos. Como si de un «Chico Martini» se tratase, el Community Manager entra en juego con una miticulosa estrategia donde utiliza sin duda todas sus habilidades y todo su encanto.

plan redes sociales

Plan de 18 minutos para gestionar tus Redes Sociales

Al principio, dedicar menos de media hora a la gestión de redes sociales puede parecer un verdadero desafío, sobre todo teniendo en cuenta que un usuario medio dedica aproximadamente 3 horas a las redes sociales por día. Pero si estás gestionando una empresa pequeña, puede que no tengas 3 horas. Digamos que solo has conseguido unos míseros 18 minutos; va a estar ajustado, pero tenemos un plan que pensamos que puede funcionar para ti.

social media

4 grandes mitos en Social Media

Como se sabe, durante los últimos años los medios sociales se han convertido en la piedra angular de las estrategias de marketing de muchas marcas, no sólo por el nivel de penetración e impacto que tienen entre los usuarios de la red, si no también por las ventajas y beneficios que ofrecen a las empresas para conocer, llegar y cautivar a nuevos posibles consumidores.

redes-sociales

Cómo definir mi público objetivo en Redes Sociales

Esta es una pregunta que se hacen las personas que quieren promocionar su marca personal o los empresarios cuando comienzan sus andaduras en el mundo online. Por supuesto muchos de los clientes de toda la vida no están online, y muchos son los clientes online que no conocen tu marca pero a los que sí les podría interesar. Y como todos sabemos, es imprescindible tener un plan de marketing en el que esté claramente definido cuál es el público objetivo.