community-manager

12 herramientas para aumentar los “superpoderes” de un Community Manager

No es un superhéroe, pero casi. Para hacer bien su trabajo, un community manager necesita tener mil ojos, mil oídos y mil manos. Afortunadamente tiene a su disposición muchasherramientas para ayudarle en su día a día y dotarle de los “superpoderes” que necesita para llevar a cabo adecuadamente su trabajo.Ragan.com enumera a continuación algunas de ellas:

facebook

Cómo conseguir fans en Facebook gratis

Muchos me hacen esta pregunta en los cursos y talleres. Cuando comenzamos en Facebook y tenemos pocos fans en la página puede ser frustrante actualizar el estado y ver que los fans crecen muy lentamente o lo peor no crecen, por ese estado han pasado todas las páginas no te precoupes. Hablo de páginas que no tienen una marca muy reconocida, de un comercio, de un negocio pyme que no tienen acceso a los medios masivos, o su reconocimiento de marca no es muy alto.

google+

Cómo sacar partido (de verdad) a Google+

A Google Plus aún no se le da demasiada importancia, bien porque piensan que no tiene potencial o porque no la conocen. Mi experiencia es que me da muy buenos resultados y obtengo un buen engagement a través de las publicaciones que comparto. Igualmente mi red de profesionales en el tema ha crecido considerablemente. Y además me ha ayudado bastante a posicionar mejor mi blog.