Saber en dónde y cómo compartir tus contenidos para poder generar la mayor cantidad de personas viendo lo que compartes es una habilidad clave para hacer que las Redes Sociales trabajen para ti.

Saber en dónde y cómo compartir tus contenidos para poder generar la mayor cantidad de personas viendo lo que compartes es una habilidad clave para hacer que las Redes Sociales trabajen para ti.
¿Quieres saber cómo posicionar tu web en Google? Pues en SocialBlabla organizamos un Curso Online sobre SEO.
Que el 78% del contenido que se consume en la red sea audiovisual no es ninguna casualidad. Los vídeos son el contenido preferido por los usuarios, y cada vez son más las empresas que apuestan por el contenido audiovisual dentro de su estrategia de social media para llegar a sus clientes potenciales.
Este es el caso de la agencia Bee Social, dirigida por Cris Alcazar, que lleva clientes como los helados llaollao .
Victoria es una de mis alumnas en los Cursos de Community Manager gratis. Es la Community Manager de Defensa Central, una web que tiene más de 70 mil seguidores en Twitter y más de 2.500.000 de fans en Facebook. Es la 2º fanpage con más seguidores de Facebook en España, sólo superada por el diario Marca.
Instagram es la “niña bonita” del universo 2.0. Con 300 millones de usuarios en sus filas, esta joven plataforma social es ya más grande que la veterana red de microblogging Twitter.
La proliferación del uso de Twitter ha llevado a la lucha por conseguir followers, fieles seguidores que publiquen en sus canales tu información, con mayor o menor interés. Twitter es una fuente cada vez más importante de enlaces y de reputación, por lo que muchos están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para conseguir incrementar su cohorte.
Un minuto da para mucho en las Redes Sociales y cuando se trata de Twitter especialmente más, en tan sólo 60 segundos la red de microblogging registra 347.22 ‘tuits’ con más de 1,4 millones de búsquedas y 1,2 millones de visualizaciones del ‘Timeline’ y es que estas cifras astronómicas se convierten en ese pequeño periodo de tiempo en 2.407 dólares en ventas y 1.744 dólares en ingresos por publicidad.
Cinco aspectos a tener en cuenta para que nuestra actividad en esta red de microblogging sea productiva
Mucho he comentado ya sobre Twitter, sobre sus usos, sobre sus posibilidades… incluso tenéis disponible un libro (PDF gratuito) que publiqué en 2009 sobre el tema, dando una visión general de la Red, tanto para quien está empezando como quien quiere conocer algunas aplicaciones originales de esta red de contenido.
1- El buen contenido es el que informa o entretiene: aquí el típico error es editar contenido demasiado corporativo que no …