twitter

Métricas para medir la influencia en Twitter

Llevo ya un par de semanas hablando de Twitter, y es que pienso que esta red social tiene un gran potencial a la hora de mejorar la visibilidad de muchos nichos de negocio en los que se puede encontrar el tuyo. Ya hemos visto cómo detectar a los influencers de tu sector y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de seguir a alguien en este medio en el post #Twitter, 7 consejos a tener en cuenta para seguir a personas, ahora me gustaría que veamos qué métricas debemos tener en cuenta para conocer nuestra influencia y analizar si nuestras acciones en este medio están surtiendo efecto o no.

trabajo-redes-sociales

Claves para buscar empleo en las redes sociales

Economista, dominio de inglés y alemán, master en auditoria, cursos de formación en el extranjero, usuario avanzado de programas informáticos…y además, ‘blogger’ de reconocido prestigio. ¿Quién da más? Es sólo un ejemplo hipotético pero factible de las posibilidades que Internet ha puesto al alcance de quienes buscan empleo. Una ayuda extra para los que pretendan complementar el currículum y las entrevistas gracias a las redes sociales.

social media

3 maneras de incentivar la participación de los usuarios en Social Media

Para la marcas tener una comunidad activa y participativa en social media, es uno de los grandes retos que las marcas afrontan al incursionar en social media no sólo por la retroalimentación que se puede obtener sino también porque es la mejor manera de generar relaciones comprometidas y duraderas con sus consumidores que lleven a una mejor construcción de la imagen de la misma.

twitter

Qué son y cómo se utilizan los hashtags

Son fundamentales para organizar la información, están por todas partes y seguramente fue una de las primeras palabras «raras» que aprendiste cuando te sumergiste en las redes sociales. Aunque el origen se da en Twitter, hay otras plataformas que también han adoptado su uso: Google Plus, Vituin, FriendFeed, facebook, Instagram… En mi post de esta semana quiero hablar de esas etiquetas que conocemos como hashtags (del inglés hash almohadilla y tag etiqueta).