4 modos para usar Twitter en cuentas de empresas 92 3899

Twitter Empresas

Twitter EmpresasHoy queremos recuperar un informe de Gartner en el que se mencionaban diversos modos en los que las empresas pueden adoptar Twitter con fines comerciales. Aunque Twitter se concibió originalmente para la comunicación entre personas individuales, varias organizaciones han comenzado a participar activamente en la plataforma. Sin embargo, no todas las empresas usan Twitter del mismo modo. Algunos twitean, otros sólo escuchan, y algunas empresas muy experimentadas en tecnología hacen ambas cosas.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Yammer y present.ly son dos de las principales opciones de plataforma tipo Twitter para oficinas.

Señalización interna

Algunas empresas, son más “público” que “participantes” en Twitter. Mediante herramientas de búsqueda como search.twitter.com o aplicaciones de escritorio como TweetDeck podemos seguir fácilmente lo que se está diciendo sobre la empresa, los nombres de sus productos, o incluso sobre la propia industria en conjunto. Las empresas inteligentes están siguiendo estas micro-conversaciones para obtener advertencias tempranas sobre problemas y recoger comentarios sobre cuestiones o ideas relativas a productos.

Microsoft también tiene una herramienta de seguimiento de tendencias en Twitter. Esta se llama Twendz y va más allá de las meras búsquedas en Twitter y también realiza el seguimiento de los sentimientos de los usuarios.

Conclusión

Si nuestra empresa está pensando en dar el salto a Twitter (¿y quién no lo hace actualmente?), es mejor no hacerlo a ciegas. La división de Gartner de los cuatro modos en que las empresas usan Twitter es un buen punto de partida, pero, en realidad, desarrollar una estrategia es un proceso mucho más complejo que los ejemplos enumerados anteriormente. También podemos ponernos en contacto con Gartner para obtener el informe completo.

Original: Sarah Perez

Previous ArticleNext Article

92 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *