5 claves para el éxito con SMS marketing 0 865

sms marketing

Ignorar los mensajes de texto como herramienta de marketing podría ser muy nocivo para los resultados de nuestra campaña. Nos deja a merced de esos competidores que sí han entendido que la comunicación por SMS nos permite alzar la voz en un mundo de constante ruido digital.

 

Pero ¿cómo puede un método tan “rudimentario” como el SMS competir con las plataformas de internet? Pues precisamente así, manteniendo su sencillez. Aquí están algunos de los elementos en los que se apoya su eficacia:

 

 

  • El destinatario es una persona de carne y hueso

 

 

Direcciones de correo electrónico obsoletas o creadas como papelera, perfiles de usuario a los que ya no sabemos acceder, etc. Frente a estas pesadillas del marketing digital, el clásico número de teléfono nos promete la presencia de un ser humano de verdad al otro lado.

 

 

  • Las notificaciones de mensajes SMS están siempre activas

 

 

Cuando hacemos repaso de las notificaciones que queremos desactivar en nuestro teléfono móvil, raramente se nos pasa por la cabeza pasar por la guillotina los mensajes de texto clásicos. Queremos poder seguir recibiéndolos ¿Por qué será? Porque cuando todo lo demás falla, los mensajes de texto son fiables y simples. Los queremos. Para los profesionales del marketing digital esto es una garantía.

 

 

  • El impacto es inmediato

 

 

A día de hoy es fácil ignorar un correo electrónico, una notificación que sabemos que no es urgente o incluso una llamada. Pero el SMS bien diseñado puede transmitir un mensaje de forma muy eficaz desde la visualización previa ¡sin necesidad siquiera de abrirlo!

 

 

  • La administración de las campañas es fácil y sencilla

 

 

La administración de las campañas de publicidad o de fidelización y de retención de clientes pude realizarse con herramientas especializadas que de forma sencilla, nos ofrecen las mismas prestaciones que las herramientas de marketing por correo electrónico.

 

 

  • El precio es muy competitivo

 

Los precios pueden variar pero las mejores plataformas ofrecen tarifas muy competitivas que por su eficacia, harán palidecer a los detractores de este clásico canal de comunicación.

 

Para los que aún fruncen el ceño ante la mera mención del término SMS, la lista que hemos presentado debería hacerles cambiar de opinión.

Autor: SocialBlaBla

 

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *