5 tipos de estrategias en Social Media 142 3121

social media

Cada marca es un mundo y, por lo tanto, su aproximación a los social media debería tener también algo de “único”. Sin embargo, bien porque el social media marketing está aún en pañales o simplemente por pura “pereza”, lo cierto es que la mayor parte de las marcas suelen reducir sus tácticas en los social media a las estrategias que Tom Fishburne parodia a continuación en una viñeta:

1. La estrategia de la cuchara
Las marcas que se valen de esta estrategia en las redes sociales hacen suyo el siguiente lema: “Haz clic en el botón ‘me gusta’ para que te podamos contar lo geniales que somos”.

2. La estrategia del bombardeo
Las empresas que abogan por esta estrategia creen que las redes sociales funcionan como los tradicionales medios de comunicación de masas y se limitan a emitir contenido haciendo hincapié en los geniales que son sin preocuparse de escuchar al consumidor.

3. La estrategia de la promoción
Los descuentos, las rebajas y las gangas son el “gancho” utilizado por las marcas que utilizan esta estrategia para atraer el cliente.

4. La estrategia de la viralidad
Quienes hacen suya esta estrategia lo hacen con la única intención de “infectar” la red con sus vídeos virales.

5. La estrategia de los “raros”
Esta última es la estrategia de los “raros” porque es utilizada muy rara vez por las marcas en las redes sociales. “Cómo podemos ayudarte para ser más geniales” es la frase que mejor resume la estrategia de este tipo de marcas en la Web Social.

Vía: Márketing Directo

Previous ArticleNext Article

142 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *