6 tendencias para ser el dios en Redes Sociales en 2017 0 4644

Las redes sociales seguirán disfrutando en 2017 de una privilegiada posición en la agenda (y en los presupuestos) de los marketeros, que deberán estar ojo avizor a las tendencias que desmenuza a continuación la empresa de software Sprout Social.

1. Instagram y Facebook continuarán teniendo entre ceja y ceja a Snapchat y seguirán lanzando novedades o simplemente copiando (descaradamente) a la red social de Evan Spiegel, que tiene previsto debutar en la bolsa a lo largo de este año.

2. Los chatbots, que ya utilizan en Facebook grandes marcas como Mastercard, Visa y American Express, serán el pan nuestro de cada día en las redes sociales. La atención al cliente protagonizará un giro de 180 grados en 2017 aupada por los cada vez más ubicuos chatbots.

3. El “paid content” ganará fuelle en la Web Social. Los algoritmos 2.0 se lo ponen cada vez más difícil a las marcas a la hora de conectar (de manera orgánica) con los usuarios. Y por eso los anunciantes continuarán depositando dinero a manos llenas en la publicidad pagada en las redes sociales.

4. Las analíticas se convertirán en la obsesión de las marcas en los social media. Y las redes sociales deberán esforzarse, por lo tanto, en poner en sus manos herramientas de análisis de calidad.

5. La automatización dejará de ser el Santo Grial de la Web w2.0. Aunque muy útiles, las herramientas de automatización tiñen los esfuerzos de las marcas en las redes sociales de cierta pátina robótica. En 2017 las marcas pondrán más que nunca el acento en la generación de interacciones reales y humanas con el consumidor, al que escucharán con suma atención.

6. El “social shopping” será uno de los grandes protagonistas del social media marketing en 2017. Prueba de ello es que hace solo unos meses Instagram se aventuró en este terreno con las denominadas “instant purchases”. Las cifras dan cuenta también del excelente estado de salud del “social shopping”: el 75% de los consumidores confiesa haber realizado en alguna ocasión una compra tras ver un determinado producto o servicio en las redes sociales.

Vía: Marketing Directo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *