Cómo atraer los fans que necesitamos en Facebook 101 5361

facebook

El número de fans en Facebook de su marca puede alcanzar una cifra realmente importante, ¿verdad? No sólo es necesario atraerlos, sino atraerlos de una manera productiva para que tengan una experiencia de usuario perfecta y repetible. Pero, ¿qué es lo realmente importante para cultivarlos?

– Personalización. Los clientes ya no son receptivos a las tácticas viejas de marketing. Con esto en mente, ¿está usted utilizando la información de sus clientes para conocerlos a ellos como individuos? ¿A través de qué dispositivos compran, en qué ofertas están más interesados? Y, cuando no completan una compra, ¿sabe el porqué para que así no suceda la próxima vez? Lo cierto es que, desde el punto de vista de los ‘marketeros’, la formación de una imagen personalizada de cada cliente no es tan fácil como crear una campaña de fans en Facebook. Pero desde el lado del consumidor, la gente será menos propensa a comprar en una empresa donde no le conocen como persona.

– Dispositivos. Comprar ya no es sólo una experiencia en la propia tienda física. Ahora, cada vez más, los clientes realizan las compras a través de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tabletas. Los clientes exigen una experiencia móvil que no es sólo atractiva, sino consistente a través de los dispositivos.

Satisfacer las necesidades del cliente le pone en una situación de pedirles que se conviertan en fans de Facebook (si no lo han hecho ya por sí mismos). Y los que no lo hagan son personas que no tienen un gran interés en su marca. Por lo tanto,a aquellas personas que estén a su lado podrá ofrecerles ofertas día a día, así como información personalizada.

Además, estos fans también pueden evolucionar hacia el marketing llegndo a convertirse en defensores de la marca que están dispuestos a mantener su reputación en internet. Usted construirá un “saquito” de fans, no sólo exponiendo sus productos y servicios, sino también los valores generales. Y eso es muy valioso cuando se tiene en cuenta, según Nielsen, que el 90% de los consumidores confía en sus recomendaciones.

Vía: Márketing Directo

Previous ArticleNext Article

101 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *