Cómo mejorar las ventas de un ecommerce gracias a Instagram 0 1125

instagram

Instagram ha experimentado un notable crecimiento con un incremento aproximado de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones utilizan la aplicación a diario. ¿Qué nos quiere decir esto? pues que con este volumen, instagram está a la cabeza del marketing de redes sociales.

Más del 68% de los usuarios de Instagram tienen alguna interacción con diferentes y diversas marcas. Debemos de conocer los tipos de comercio electrónico existentes y encontrar así nuestro nicho de mercado.

Entonces, si sabemos hacerlo bien, Instagram puede servirnos como una gran plataforma de ventas, así que debemos de saber qué métricas son claves para optimizar un ecommerce.

Por eso, antes de hablar de Instagram, veamos un poco de qué hay que tener en cuenta en nuestro ecommerce para optimizarlo de forma correcta:

Los RPV (La tasa de conversión media, el valor medio de los pedidos (AOV) y los ingresos por visitante (RPV)) son las tres métricas que no debemos dejar de lado para hacer un buen trabajo. Para saber un poco más de qué estamos hablando vamos a explicarlas brevemente.

La tasa de conversión media no es otra cosa que el % de visitantes que se convierten en compradores. El valor medio del pedido (AOV) es la cantidad media de dinero que un cliente gasta a la hora de hacer un pedido en nuestra página o sitio web y finalmente los ingresos por visitante (RPV) es el dinero que ingresa un ecommerce por cada cliente que accede a la plataforma.

Por otro lado debemos seguir estos consejos. La optimización de la conversión de nuestro ecommerce puede resumirse en dos grandes rasgos:

• Adquisición que podemos decir que es de donde viene nuestro tráfico y podemos ver qué canales nos funcionan mejor y cuáles peor.
• Conversión que nos dice de todas las personas que nos visitan cuántas acaban comprando.

El comercio headless:

Esta plataforma de comercio electrónico lo que nos permite es ser más ágiles y optimizar el tiempo y sobre todo potenciar al máximo nuestro ecommerce ya que separa la interfaz de usuario (front-end) de la parte administrativa (back-end). De esta manera nos permite ser más competitivos y adaptarnos más fácilmente a la demanda de nuestros clientes.

Por lo tanto el ecommerce o comercio electrónico headless e Instagram son la combinación perfecta, ¿Por qué? aquí te vamos a dar 5 razones:

1. Historias de Instagram

Como ya sabrás, es raro que un comprador adquiera algún artículo a la primera, sino que es más fácil y probable que acabe comprándolo después de haberlo visto varias veces. Por esto esta opción que nos da Instagram de subir fotos a nuestra historia durante 24 horas es la opción perfecta para hacer que nuestros productos sean vistos de una manera más visual y dinámica que en una publicación estándar.

2. Influencers

El marketing de influencers se ha vuelto muy importante ya que el ROI puede llegar a ser enorme. Lo más sustancial es encontrar a un influencer que se adapte a la perfección con tu tienda, ya que así conseguirás que tu volumen de seguidores aumente muy exponencialmente con lo que de esta forma, también crecerán tus ventas.

3. El botón “comprar ahora”

Tan sencillo y atractivo para tu cliente como que no debes más que colocar el citado botón debajo de tu publicación, el cliente lo pincha y accede directamente a la compra ¿a que es más sencillo esto que tener que ir a la página web? Claro que sí, y de eso se trata, de dar las mayores facilidades a nuestros clientes.

4. Enlaces a la historia

Con esto lo que conseguimos es un enlace directo al artículo que hemos subido a la historia, mucho más cómoda esta opción frente a la anterior, entrar en la web y volver a buscar el artículo que nos había gustado hasta encontrarlo.

5. El visual de las fotografías

No hay manera más fácil de vender que con las fotografías de los artículos. No tienen por qué ser fotos perfectas ni de profesional, con que sean vistosas es suficiente para atraer la atención. No hay mejor forma de captar clientes que con una foto llamativa y buscando el hashtag perfecto.

Vistos todos estos puntos creemos que ha quedado claro que Instagram sigue siendo y seguirá siendo una plataforma a la que no podemos decir que no. Sabiendo hacer un uso adecuado de esta APP podemos llegar a conseguir mucho más volumen de ventas siempre y cuando trabajemos correctamente todos los puntos que hemos mencionado. ¡Ah! recuerda usar los hashtags adecuados.

Previous Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *