Las 4 P del Social Media 206 2466

social media

Por diversos motivos tales como la crisis, el desconocimiento, la novedad, la publicidad engañosa, etc. Los clientes que van en busca de los servicios de una agencia de Social Media tienden a pensar que conseguirán de una manera rápida y barata obtener publicidad, presencia online, buena reputación y un buen puñado de seguidores. Nada más lejos de la realidad.

En Social Media como en casi todo en la vida se requiere de lo que nos gusta llamar las 4 P’s:

Pasión

Nada funciona sin pasión, pero una de las mejores características de los medios sociales es que no permiten caretas, por tanto si vas a ir a descubierto necesitas buenas dosis de pasión para que lo que transmitas llegue a tu audiencia.
Plan estratégico

Hoy en día existen muchas Redes Sociales, muchas herramientas, distintos targets de públicos, diferentes presupuestos de marketing, diferentes tamaños de las compañias o marcas y por tanto necesitas un plan para poder evaluar los resultados: Público Objetivo, Presupuesto Real, Duración de cada acción, Objetivos concretos.
Perseverancia

Desde nuestro punto de vista es la «P» más importante, si crees en «algo» y estas en el camino correcto, lo único que debes hacer es seguir caminando, no dudes y llegarás a tu objetivo.

Paciencia

Ese camino del que hablamos no tiene atajos, necesita un tiempo de maduración (diferente en cada caso). No desesperes, no te compares con otros, las dificultades económicas harán que pienses en «cortar» antes de tiempo, ten paciencia y cree.
En nuestra experiencia con clientes, nos llama poderosamente la atención, como aquellos que sabían lo que querían, cuanto se podían gastar y dieron un tiempo de maduración suficiente (al menos un año) antes de evaluar, son los que están obteniendo mayores réditos de su presencia online.

Por último nunca debes olvidar que las estrategias de marketing son 360º y por tanto necesitas combinar acciones online con offline, no hagas planes separados y consigue que todo forme parte de una estrategia global.

Via: Francisco J. Espinar

Previous ArticleNext Article

206 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *