Por qué ni tu madre comenta en tu blog y lo que puedes hacer contra ello 126 2273

blog

blog

Para empezar, tengo que admitir que mi madre tampoco comenta en mi blog.Aunque no me guste utilizar excusas, en este caso puedo decir que ella no ha navegado todavía en una página de Internet en toda su vida. Probablemente en breve le volveré a enseñar el blog para que lea este post y le diré que ya puede vacilar la próxima vez cuando este con sus amigas porque su hijo figura entre los top blogs de marketing en España (perdonad la autopromo pero estas cosas le gustan a las madres). :)

 

¿Por qué es importante recibir comentarios?

Volviendo al tema del post. Aunque “comentar” figure únicamente en un campo de interacción de ROI moderado, es importante que tus lectores interactúen en tu post. Si eres blogger, es una de las primeras cosas en la que debes trabajar. Viendo los pocos comentarios en mis últimos posts me tengo que poner un poco las pilas con esta tarea. Aquí van algunas razones para trabajar en ello.

1. Los comentarios reflejan vida en un blog. Dan una idea si un post merece ser leído o no. Motivan a un visitante nuevo a permanecer.

2. Le permiten al blogger recibir feedback sobre sus ideas y consejos. Son una fuente de inspiración para nuevos posts.

3. Crean la base para subir al campo de interacción “seguir”. En muchos casos llegar a este nivel de fidelización de un lector pasa por el campo de comentarios.

Pueden existir una serie de factores que influyen sobre la probabilidad de recibir comentarios. He recopilado algunos de ellos.

¿Por qué no recibo comentarios?

Si acabas de empezar con tu blog es normal no recibir comentarios si no se lo pides a nadie. Aunque sea importante, tampoco no te obsesiones con el tema al principio. Es como hacer el amor por primera vez. A cada uno le llegará su momento, así que no lo fuerces demasiado. Aquí van algunas razones por las que nadie comenta en tu blog.

No tienes tráfico: esto puede estar relacionado con el tiempo que llevas con el blog o porque estás haciendo algunas cosas fundamentales mal (ver también “10 puntos para averiguar que tu blog nunca va a superar las 50 visitas al día”).

Eres feo: la apariencia influye tanto en la probabilidad de ligar si sales por la noche y en el número de comentarios recibidos. Ofrece un espacio agradable con un diseño limpio para que el usuario no se escape.

Te complicas la vida: lo siento pero yo no comento en blogs donde tengo que registrarme. Creo que muchos piensan como yo. La probabilidad de recibir un comentario tras tener que registrarse disminuye infinitamente.

Mala usabilidad: hay blogs que me encuentro de vez en cuando y me pregunto. ¿Pero aquí donde se comenta? El diseño puede ser bonito pero tal vez la usabilidad se ve afectada de manera negativa. Evita todo tipo de clics antes de poder acceder al campo de comentarios.

Tienes la basura en el salón: no permitas que se pueda comentar sin aprobación por tu parte. En otro caso vas a tener tu campo de comentarios lleno de spam. Probablemente no podrás borrarlos tan rápido como te irán apareciendo nuevos. Existen plugins de WordPress que te ayudan filtrar los comentarios “sucios”. Crea un ámbito limpio para recibir aportaciones reales.

Tras un análisis breve del estatus quo de tu blog miremos lo que hay que hacer para aumentar la probabilidad de recibir preguntas.

¿Cómo recibir comentarios en mi blog?

He escrito sobre el tema de recibir y gestionar comentarios ya en cuatro ocasiones. Así que os recomiendo la lectura de los posts y voy a matizar únicamente en un punto que me parece el más importante.

Cómo obtener más de 50 comentarios en un post

Un truco mágico para conseguir comentarios en un blog

Cómo obtener comentarios aportan valor a tu blog

Tipos de comentarios y consejos de moderación para tu blog

¡Si quieres comentarios, pídelos! No es una garantía de éxito pero aumenta la probabilidad de recibirlo de manera considerable. Una manera indirecta de pedir una aportación de los lectores es a través de preguntas al final de cada post. Tal vez os habéis dado cuenta que es una cosa que hago con frecuencia.

¿Qué hacéis vosotros para conseguir comentarios en vuestro blog? Así que ya sabéis: ¡a comentar…! ;)

Vía: Marketing de guerrilla

Previous ArticleNext Article

126 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *