twitter

En una era en la que las redes sociales se han convertido en elementos indispensables, no es de extrañar que los community managers se hayan convertido en unos de los profesionales más demandados por las empresas.

Plataformas como Twitter hacen posible que las compañías y sus marcas estén en contacto directo con sus consumidores, facilitando así la tan demandada escucha activa, ofreciendo respuestas en tiempo real. He aquí la gran labor del community manager.

Tal es su importancia que no es de extrañar que tengan un día dedicado a ellos. Se trata del 23 de enero. Una jornada en la que se homenajea el trabajo de todos estos profesionales expertos en seguir, comentar, gestionar y planificar la presencia de las empresas, organismos e instituciones en plataformas como .

“’Community manager’ es una de las profesiones más demandadas en este momento y con más proyección de futuro. Para las marcas ya es una necesidad estar en Twitter, y aunque la estrategia que se sigue debe estar alineada con los objetivos y políticas generales de la compañía, es necesaria la participación de un profesional que entienda el lenguaje, las herramientas y sepa manejar todos los recursos que ofrece la plataforma”, explica Pepe López de Ayala, director general de Twitter España.

“En este sentido, recomendamos que la persona sea parte del equipo de la empresa, que tenga libertad para interactuar y reaccionar en tiempo real y sobre todo que se trabaje un estrategia adecuada”, añade.

Razón por la que desde la red social han querido tener un gesto con estos profesionales invitando a todos los usuarios a que feliciten a sus community managers favoritos. Al igual que nosotros.

Por eso queremos celebrar el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media haciendo un recopilatorio con algunas de las mejores respuestas y comentarios de estos profesionales.

Unas publicaciones que dejan claro que el humor, ingenio y creatividad tienen que ser una constante en el día a día de los community managers. ¡Feliz Día a todos!

1. Vueling

2. FNAC

3. Vodafone y HBO España

Cursos de Community Manager gratis

4. IKEA

5. Movistar

 

6. Alcampo

7. Telepizza

https://twitter.com/telepizza_es/status/422785310498369536/

 

 

8. Telepizza

https://twitter.com/telepizza_es/status/566235760219930624/

9. Renfe

10. Yoigo