10 consejos geniales para impulsar tu cuenta de Twitter 0 4385

twitter

Curso de Community Manager Gratis

Ya has actualizado tu bio de Twitter, has utilizado los tamaños de imágenes recomendados por el sitio y hasta te has decidido a sacar provecho a las Twitter Cards. Aún así, sabes que puedes tener más seguidores y que es posible ampliar mucho más el alcance de tus publicaciones, ¿verdad? Por eso, en este artículo compartiré contigo 10 tips eficaces para impulsar tu cuenta de Twitter, cuya implementación te dará muy buenos resultados en menos de lo que imaginas.

10 tips que debes aplicar para activar el crecimiento de tu cuenta de Twitter

optimiza tu cuenta de Twitter con estos consejos

1- Aprende de tus competidores

Para lograr que tu cuenta de Twitter crezca, un punto de partida altamente efectivo es analizar a tus competidores. Dedicar un tiempo a estudiar el tipo de contenidos que comparten, los horarios en los que publican y sus tweets más exitosos te permite obtener una referencia probadamente efectiva para poder orientar tu propia estrategia en la red de microblogging.

haz crecer tu cuenta de Twitter con nuestra selección de tips

2- Utiliza URL Builder para medir la efectividad de tus enlaces

Si deseas aumentar el tráfico web hacia tu sitio y para ello compartes tus contenidos en Twitter, puedes medir la efectividad de tus publicaciones con ayuda del URL Builder de Google. Dicha herramienta te permite agregar un código a tus enlaces, capaz de brindarte datos acerca del contenido del link y la procedencia de cada uno de los visitantes de tu sitio web. Así, esta herramienta te ayuda a analizar aspectos como cuál es tu tráfico orgánico, cuál es consecuencia de un buen CTR en Twitter, y cuál se debe a publicidades efectivas en esa u otras Redes Sociales.

3- Fija tuits para promover tus contenidos más recientes o importantes

Al momento de difundir tus propuestas, una estrategia súmamente efectiva es fijar tus tweets acerca de tus contenidos más recientes o importantes. Cuando haces esto, la publicación en cuestión queda exhibida de manera permanente en el lugar más destacado de tu perfil, es decir, justo debajo del encabezado. Ello permite que ese tuit en específico sea lo primero que ven las personas que visitan tu cuenta de Twitter.

Impulsa tu cuenta de Twitter con estos consejos

Además, la función de Fijar Tweets te ofrece oportunidades muy beneficiosas, como la posibilidad de fijar publicaciones con fotos vídeos informativos sobre tus propuestas. Un dato interesante es que puedes fijar posts con imágenes GIF, que se mostrarán siempre en movimiento.

10 tips que ayudarán a crecer a tu cuenta de Twitter

4- Incluye los mejores hashtags en tus publicaciones

Utilizar hashtags te ayuda a aumentar la exposición de tus publicaciones, dado que son las etiquetas que permiten a los usuarios encontrar tus tweets a través del buscador de Twitter.

Al mismo tiempo, existen herramientas sumamente útiles que te permiten conocercuáles son los hashtags más efectivos para incluir en tus publicaciones. Una de ellas es RiteTag, una de las mejores y más prácticas extensiones para Social Media. Con su ayuda puedes analizar fácilmente cuáles son las etiquetas más populares, sin necesidad de abandonar tu navegación.

¿Cómo dar un impulso a tu cuenta de Twittter?

5- Cuida la calidad de tus seguidores

El tener, por ejemplo, mil seguidores no quiere decir que todos ellos sean de calidad. ¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces pueden seguir tu cuenta de Twitterpersonas que no están realmente interesadas en tus contenidos (y en consecuencia, no los valorarán ni te ayudarán a difundirlos). Ahora bien, ¿cómo puedes asegurarte de que te sigan los usuarios adecuados? La respuesta es simple: analizando tu audiencia.

Puedes llevar a cabo dicho relevamiento con ayuda de FollowerWonk, una herramienta creada para estudiar a tu comunidad de Twitter. Con su ayuda puedes conocer quiénes son tus seguidoresdónde se encuentran y en qué horarios se conectan a la Red Social. A la vez te brinda información para identificar a los tuiteros más influyentes de tu sector y te ofrece gráficos para comprender fácilmente las métricas de tu cuenta.

Tips esenciales para potenciar tu cuenta de Twitter

6- Consulta el desempeño de tus tuits

Un pilar fundamental para impulsar tu cuenta de Twitter es analizar el impacto que tienen tus tuits entre tus seguidores. Conocer cuáles son tus publicaciones que más retuits han obtenido o en qué horarios has conseguido más interacciones por parte de tu audiencia, son datos valiosos que te permiten orientar tus pasos en la Red Social.

Así, a través de Twitter Analytics puedes chequear cuáles son los contenidos que más agradan a tus seguidores para compartir más publicaciones de ese tipo. Allí también puedes consultar el desempeño de tu cuenta a través del tiempo y revisar qué tipo de interacciones han obtenido tus posts. Junto a esto, tienes la posibilidad de consultar las métricas de cada tuit a través del ícono de estadísticas disponible en cada tuit, como se muestra en la imagen de abajo.

Potencia tu cuenta de Twitter mediante 10 tips

7- Vincúlate con los usuarios más influyentes de tu sector

Una excelente estrategia para potenciar tu cuenta de Twitter es descubrir cuáles son los usuarios más influyentes de tu sector. Dichas personas logran captar la atención del público cuando tuitean y sus publicaciones llegan a cientos o incluso miles de personas. Ahora bien, ¿cómo puedes beneficiarte de estos líderes de opinión? La respuesta es: entablando una relación con ellos, mediante mencionesretuitsmensajes privados y demás interacciones (¡recuerda ser respetuoso y cordial en tus comunicaciones!).

Así, en primer lugar tienes que conocer quiénes son los tuiteros influyentes de tu sector. Para ello puedes emplear herramientas como la ya mencionada FollowerWonk, cuyo buscador te habilita para introducir usuarios específicos y obtener datos como la cantidad de seguidores que tienen, cuántos tuits han publicadoy cuál es su Autoridad Social, un parámetro creado especialmente para medir cuán influyente es el usuario en cuestión.

Consejos fundamentales para tu cuenta de Twitter

8- Aprovecha las listas de Twitter

Una de las funciones más útiles para administrar tu cuenta de Twitter es la posibilidad de crear listas. Se trata de generar listados de usuarios agrupados en torno a categorías, para así poder segmentar a tus seguidores e interpretarlos mejor. Por ejemplo, puedes crear listas con nombres como “Clientes”, “Tuiteros Influyentes” o “Competidores” y añadir en ellas perfiles con esas características. Así, cuando hagas clic en alguna de ellas verás aparecer en tu línea de tiempo únicamente las publicaciones de los miembros agrupados en la lista que hayas seleccionado.

10 consejos para mejorar tu cuenta de Twitter

9- Agenda tuits para que se publiquen automáticamente

La mayoría de los usuarios de Twitter se conectan desde sus dispositivos móviles, y por esa razón, pueden estar online a cualquier hora del día. En consecuencia, si deseas que tus contenidos lleguen a tu audiencia, es importante que estés siempre presenteen el timeline de tus seguidores.

10- ¡Comparte infografías!

Entre los contenidos más compartidos en Twitter se destacan las infografías, por ello es importante que tú también las generes y compartas desde tu cuenta. Al respecto, te aconsejo que las temáticas que abordes en ellas sean relevantes para tu sector. Ahora bien, ¿cómo puedes crear una infografía sin ser diseñador? Muy simple: con ayuda de herramientas online como Infogr.am o Canva, que te permiten crear piezas infográficas profesionales sin abandonar tu navegación. ¡Genial! ¿No crees?

¿Cómo hacer crecer tu cuenta de Twitter?

Ahora ya conoces los 10 tips que te ayudarán a impulsar tu cuenta de Twitter. Aplicar estos consejos que he compartido contigo te permitirá optimizar la calidad de tus seguidoresmaximizar el alcance de tus contenidos medir la eficacia de tus comunicaciones.

¿Te ha resultado útil esta publicación? ¿Cuál de los tips mencionados te ha parecido más interesante? ¡Déjanos tu comentario! Y por favor, comparte este artículo con tus contactos. ¡Hasta pronto! ?

Vía: postcron

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *